Ciudadanos y funcionarios mienten para recibir vacunas de adultos mayores
Publicado el: 19 de febrero de 2021.
El gobernador de Tabasco dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que 280 tabasqueños, entre ellos funcionarios, mintieron para recibir la vacuna contra el Covid-19, que estaba destinada a los adultos mayores.
De acuerdo con el mandatario, las personas accedieron a las vacunas a base de mentiras, pues acudieron al municipio de Cunduacán, una zona rural en donde se había priorizado la vacunación de su población.
Señaló que detectaron a cientos de personas que provenían de otros municipios y que fueron a Cunduacán y a base de mentiras lograron vacunarse, quitándole dosis a aquellos que lo necesitaban más y hasta lo presumieron en redes sociales.
Mencionó que estas 280 personas se aprovecharon de la buena fé del personal de salud a cargo de la vacunación, cometiendo una gran falta de ética por quitarle el turno a un adulto mayor que lo necesitaba.
También dio a conocer que se enfrentarán a un gran problema cuando quieran ponerse la segunda dosis, pues esperan tener mucho más control y si no demuestran que viven en Cunduacán, no se las pondrán.
Además, aclaró que no sólo fueron personas normales, sino funcionarios los que se aprovecharon y acudieron a vacunarse cuando no les tocaba.
Publicado el: 19 de febrero de 2021.