La ventaja de contratar un abogado para tus trámites migratorios
Publicado el: 4 de febrero de 2021.
Hoy existe una duda muy común entre las personas que realizan trámites migratorios a Estados Unidos… ¿qué diferencia hay entre contratar abogado y no hacerlo? Su pensamiento es: “Yo puedo hacer los trámites, o puedo contratar a otra persona para que llene mis formas”. Este pensamiento se motiva por el impulso natural de querer ahorrar dinero y tiempo.
En una reciente entrevista, el abogado Carlos de Regil explicó cuál es la diferencia. Todo se resume al G-28, que es un formato de varias páginas donde va mucha información del peticionario (la persona que está haciendo el trámite).
Ahora, lo importante es, si tu abogado o tramitador no te ha hecho firmar esta forma, significa que no tienes representación legal ante el gobierno de los Estados Unidos, o que simplemente llenaron otras formas y te mandaron solo al trámite.
¿Qué puede pasar si vas sin representación legal? Te vuelves el único responsable del trámite. Si alguna forma no se llenó correctamente, si se omitió información o se omitió algún antecedente, y tu caso fracasa, no puedes hacer responsable a nadie, porque no hay ningún obligado y los tramitadores no pueden responder. Así que, recuerda, si no firmas esa hoja, durante todo el proceso de tu trámite estarás solo.
Esa hoja es una de las grandes diferencias, lo recomendable es que al hacer tus trámites vayas con un respresentante, y este solo debe ser un abogado con licencia para ejercer leyes en USA. Él responderá para cualquier cosa que haga falta, y eso puede ser la diferencia para que tu trámite salga en tiempo y forma.
El despacho DJI sabe que mucha gente opta por no contratar abogado, por pensar que es demasiado caro, o por no tener confianza. Por eso, ponen sus consultas a un precio accesible, además de ofrecer facilidades de pago y descuentos. Si tienes en mente realizar algún trámite, ya sea para emigrar a Estados Unidos, pedir a algún familiar o un perdón migratorio, no dudes en acercarte a DJI, ellos están listos para ayudarte. Para solicitar una consulta, regístrate en el siguiente formulario: