Ni «portándose bien» ni con sus estampidas se salvó, AMLO tiene Covid
Publicado el: 25 de enero de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido uno de los principales personajes en minimizar la gravedad de la pandemia del Covid-19, y el día de ayer informó que dio positivo al virus.
«Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista», dice parte del mensaje del mandatario.
En ocasiones pasadas, durante sus «mañaneras», ha hecho comentarios incluso en tono burlesco, con respecto a la pandemia. Como aquella vez que dijo que su protección eran un par de estampas de santos.
En otra ocasión, AMLO dijo que «portándose bien», «no echando mentiras» uno no se contagiaba del Covid, así que claramente mintió por lo que seguramente se contagió.
La actitud del presidente ha sido de irrespetuosa para aquellos que han sufrido pérdidas familiares, económicas y de más a manos del Covid-19. Otro ejemplo de ello es que ayer mismo que informó haber contraído el virus, en la mañana se encontraba en una de sus giras, rodeado de personas y sin el uso del cubrebocas, pues según él nunca ha sido necesario.
Pese a su diagnóstico, AMLO se encuentra «positivo» y sigue trabajando en Palacio Nacional, donde esta mañana conversó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, agregando que acordaron un cargamento de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
Una vez que López Obrador se recupere, porque pese a su edad lo hará ya que claramente no recibirá la misma atención médica que las personas en el IMSS, lo más prudente de su parte además de promover el uso del cubrebocas, empezando por poner el ejemplo, es ser más severo con las medidas implementadas a la población en general.
Publicado el: 25 de enero de 2021.