San Diego pierde el control contra covid, está a punto de cerrar actividades
Publicado el: 19 de octubre de 2020.
El condado de San Diego está a un paso de volver al confinamiento por el alarmante aumento de casos de Covid-19, o en el mejor de los casos, un estricto nivel de restricciones.
De acuerdo con un comunicado publicado por las autoridades municipales de la ciudad vecina, la situación se está saliendo de control. La información dice lo siguiente:
La tasa local de casos ajustada de COVID-19 ha aumentado de manera constante y ha llegado a 7.0 casos por cada 100,000 residentes, lo que coloca al Condado en peligro de ser trasladado al Nivel Púrpura o Nivel 1 más restrictivo del estado.
Si la tasa de casos llega a 7.1 o más durante dos semanas consecutivas, no se permitirán actividades bajo techo en restaurantes, cines, gimnasios y otros lugares.
Los funcionarios de salud del condado piden a los habitantes de San Diego que estén atentos y sigan las pautas de salud locales para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
«Los habitantes de San Diego deben actuar y hacerlo ahora. Necesitamos el apoyo de todos para poder evitar que la región pase al nivel más restrictivo», dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. «La gente debería quedarse en casa tanto como sea posible, teletrabajar si puede y evitar las reuniones para prevenir la propagación del COVID-19».
Depende de los próximos días para saber si las autoridades decidirán o no seguir adelante con restricciones más duras.
Publicado el: 19 de octubre de 2020.