Trabajan en la mejora de la imagen urbana y áreas verdes de Tijuana
Publicado el: 10 de octubre de 2017.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) a través de la Subdirección de Mantenimiento Urbano, continúa con la rehabilitación de espacios públicos, así como la forestación, mantenimiento y distribución de señalamientos que indican la planeación y flujo vial tanto automovilístico como peatonal para mejorar la imagen urbana de Tijuana.
«Es de gran importancia el tener debidamente resaltados los señalamientos que rigen el control y el flujo del tráfico, sobre todo por la seguridad de los ciudadanos al transitar por las vialidades de Tijuana, por ello nos hemos dado a la tarea de realizar estas jornadas que además aportan a la imagen urbana», enfatizó el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.
La dependencia municipal, realizó jornadas de mantenimiento y rehabilitación de indicaciones en cruces peatonales y señalamientos como altos y cede el paso, estas acciones forman parte del programa «Tijuana se Mueve».
Los trabajos se realizaron en las calles 11 y bulevar Agua Caliente, 11 y avenida Madero; avenida Revolución y Calle Coahuila; bulevar El Florido y calle Abedules; así como la avenida Lomas Virreyes y Hacienda San Antonio.
El personal de servicios públicos realizó el pintado de 668 metros lineales de cruce peatonal, 796 metros lineales de guarniciones, colocaron 10 señalamientos nuevos y repararon 8 más.
Además del mantenimiento de pintura, la subdirectora Zullema Vázquez indicó que a la par se realizó el podado de 250 especies como maguey, palmas y árboles, expresó la funcionaria que el reto es poder abonar al rezago que hay de áreas verdes en la ciudad y mejorar la imagen urbana de Tijuana.
También se llevó a cabo la preparación de terreno para la colocación de vegetación de ornato en 3 mil 265 metros cuadrados de espacios públicos y el deshierbe de otros 3 mil metros cuadrados, estos trabajos fueron realizados en la gaza del Puente 20 de Noviembre y Las Américas y en el talud Prolongación 20 de Noviembre.
La funcionaria reiteró que estas actividades se seguirán llevando a cabo de manera permanente, siendo este un departamento que trabaja de lunes a domingo, aprovechando que los fines de semana el tráfico vial disminuye y de esta manera ocasionar la menor molestia al automovilista y los peatones.
Tijuana, BC, 10 de octubre de 2017
Publicado el: 10 de octubre de 2017.