Nuevas restricciones en garitas: Más de 6 horas para cruzar y una persona fallecida
Publicado el: 24 de agosto de 2020.
El fin de semana se informó que las autoridades de la CBP de Estados Unidos, aplicarían nuevas restricciones en el cruce fronterizo por culpa de aquellas personas que cruzan por turismo.
Entre las medidas se destacó la posibilidad de mandar a inspección secundaria a toda persona que cruza hacia los Estados Unidos sin tener un asunto esencial y la otra, que detonó este fin de semana, incremento en la espera del cruce.
Las nuevas medidas tienen el objetivo de desalentar el cruce innecesario de viajeros hacia y de México, anunciaron las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), por medio de un comunicado.
Pero la realidad fue que en las garitas de San Ysidro y Otay, el caso reinó durante todo el fin de semana con esperas de 5 a 9 horas, de acuerdo con varios registros en las redes sociales.
Desafortunadamente, también se registró la muerte de una mujer de 87 años el domingo pasado, quien de acuerdo a reportes preliminares, los paramédicos determinaron que sufrió un infarto tras casi 6 horas de espera.
De acuerdo con la CBP, esperan que el aumento del tiempo y las otras medidas, desalienten a los estadounidenses a cruzar innecesariamente a México, poniendo como excusa el aumento de casos de coronavirus en ciudades como Tijuana y Mexicali.
Publicado el: 24 de agosto de 2020.