Saqueos e incendios de bancos en San Diego por protestas
Publicado el: 31 de mayo de 2020.
Una protesta que pedía una reforma policial y justicia racial por el caso de George Floyd comenzó pacíficamente en La Mesa el sábado, pero al caer la noche se convirtió en disturbios con el centro de la ciudad parecido a una zona de combate.
La acción imita a varios otros en todo el país a medida que la indignación continúa aumentando por la muerte bajo custodia de George Floyd en el Día de los Caídos en Minnesota.
Cientos de personas se negaron a dispersarse del centro de la ciudad después de la medianoche del domingo, y los grupos se enfrentaron repetidamente con agentes de la ley con equipo antidisturbios mientras las rondas menos letales salpicaban el aire.
El administrador de la ciudad promulgó un toque de queda a partir de la 1:30 a.m.del domingo hasta las 7 a.m., el alcalde Mark Arapostathis dijo que la ciudad había pedido ayuda al estado.
Los saqueos y disturbios fueron inevitables, aún con la llegada de los policías
“Por favor, quédese protegido en su casa y por favor, manténgase a salvo”, dijo en un mensaje en las redes sociales mientras los miembros del consejo lo respaldaban.
Las empresas grandes y pequeñas fueron destruidas, saqueadas y carbonizadas, mientras que Chase Bank y el vecino Union Bank se incendiaron.
Los detalles sobre lesiones y arrestos no estaban disponibles. Un joven aparentemente golpeado en la cabeza por un proyectil policial fue llevado a un hospital a altas horas de la noche.
Los manifestantes violaron varios negocios en un centro comercial cercano de Vons y prendieron fuego a un camión Vons.
Más tarde, el humo llenó el interior de la tienda mientras la gente realizaba todo, desde juguetes para la piscina hasta pañales, flores y licor.
Ramos robados se colocaron debajo de un monumento improvisado con las palabras “RIP Floyd” pintadas con spray en la pared de arriba. George Floyd salió en las pintas en todo momento.
Esposa de policía detenido por muerte de Floyd toma fuerte decisión
Los saqueadores surgieron del vecino Play it Again Sports con tablas de surf, bicicletas y cañas de pescar.
El dueño de la tienda, Dan Buxton, y un empleado trataron de detener la destrucción, intentando recuperar el equipo deportivo de los saqueadores.
Cerca de allí, la gente rompió un cajero automático fuera de la California Coast Credit Union, mientras que otros deambulaban por dentro.
Arrodillado en la acera en medio de los disturbios estaba el reverendo Travis Ferguson de Christ Lutheran al otro lado de la calle, quien dijo que estaba orando por los manifestantes, la policía y los saqueadores.
Los saqueadores continuaron sin obstáculos hasta las 10:30 p.m. cuando la policía avanzó repentinamente en el centro comercial, limpiando rápidamente el área.
Los saqueos y disturbios lucían incontrolables
Algunos manifestantes se trasladaron a un banco Chase en el centro de La Mesa, incendiando el edificio.
El fuego ardía sin control dentro, sin bomberos a la vista.
Momentos después, el banco vecino Union Bank también se vio envuelto en llamas.
Información: Alfredo Álvarez
Publicado el: 31 de mayo de 2020.