Así se verá la garita de Otay modernizada
Publicado el: 26 de mayo de 2020.
El día de hoy, la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos –Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunciaron el inicio de las obras para modernizar el Puerto de Entrada Terrestre (LPOE, por sus siglas en inglés).
A partir del 1 de junio, comenzará la construcción de «la nueva garita de Otay», la cual contará con un presupuesto de 137 millones de dólares para concluir las labores que expandirán la capacidad de procesamiento de camiones y peatones viajando entre San Diego y la delegación Otay Centenario de Tijuana, Baja California. Además se proveerá la infraestructura para apoyar los requerimientos de las misiones de CBP y otras agencias federales. Se espera que los trabajos concluyan la primavera de 2023.
Una vez concluido, las mejoras incluirán un edificio de inspección de peatones modernizado que duplicará la capacidad de procesamiento de seis a 12 carriles, y un edificio de inspección comercial expandido, el cual aumenta el número de casetas de inspección comercial de 10 a 16.
Publicado el: 26 de mayo de 2020.