Proponen hasta 25 años de cárcel a quien agreda a personal médico
Publicado el: 10 de abril de 2020.
Debido al pánico hacia el contagio de Covid-19, personal médico en todo México ha recibido agresiones por parte de la población, esto podría convertirse en un delito federal.
El senador de Morena, Salomón Jara Cruz presentará esta iniciativa con el cual se busca sancionar a los agresores con una pena de cinco a 25 años de cárcel y multa de mil 500 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.
Dentro de la propuesta se propone también sancionar los ataques en contra de instalaciones hospitalarias como clínicas y nosocomios.
Artículo 140 bis: Se impondrá pena de cinco a veinticinco años de prisión y multa de 1500 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, al que impida, obstruya o entorpezca la prestación de los servicios de salud, o bien, atente contra la integridad del personal médico y de enfermería o de las instalaciones que formen parte del Sistema Nacional de Salud, en el contexto de una emergencia sanitaria, con el fin de negar el acceso a la atención médica a las personas que así lo necesiten.
Según El Sol de México, Jara Cruz dijo que quienes cometan estas agresiones deben ser sancionados con severidad.
En redes sociales se han reportado casos de enfermeros y enfermeras principalmente que son rociados con café caliente, cloro y otras sustancias, así como de haber sido agredidos físicamente.
Publicado el: 10 de abril de 2020.