Tijuana

Le dijeron que no podía jugar futbol por ser niña, se une a la Selección Mexicana de Futbol Femenil sub 13

La joven tijuanense Alessandra Lagunas fue una de las seleccionadas para la primera concentración de la Selección Nacional Femenil Sub-13 en el CAR, llevada a cabo del 30 de enero al 3 de febrero en la Ciudad de México.

A pesar de su corta edad, Lagunas tiene una trayectoria destacada en el deporte. Comenzó a jugar fútbol a los 3 años y, con el apoyo de sus padres, formó parte de varios clubes deportivos que la impulsaron a perseguir sus sueños.

En 2024, participó en el campamento de verano del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles (CIX Tijuana), donde rápidamente fue seleccionada para formar parte del equipo y, posteriormente, se integró a las fuerzas básicas del Club Tijuana Sub-15.

En septiembre de 2024, disputó su primer torneo, el International Xolos Cup, donde su talento en la cancha llamó la atención de Fátima Leyva, directora técnica de la Selección Nacional Femenil Sub-13. Gracias a su desempeño, fue convocada a principios de 2025 para integrarse a la concentración en la Ciudad de México.

Alessandra, orgullosamente tijuanense, ha expresado que desde siempre soñó con este momento y, aunque es consciente de los desafíos que implica perseguir sus metas, está decidida a superarlos. Agregó que haber jugado fútbol con niños la motivó a mejorar y demostrar que este deporte también es para las niñas.

Formada en el CIX y con experiencia en fuerzas básicas, ahora como jugadora de la Selección Nacional, Alessandra Lagunas es una de las grandes promesas del fútbol femenil mexicano, lista para poner en alto el nombre de Baja California.

Botón volver arriba