Tijuana

El único concreto que sirve en Tijuana es el que puso Jorge Ramos.


Publicado el: 20 de marzo de 2023.

¡Que flojera! Dicen que los humanos somos los únicos seres vivos capaz de tropezarnos con la misma piedra.
Los pavimentos en las calles de Tijuana están agotados, hechas un desastre, simplemente ya no aguantan más autos rodando encima de ellas.
Lo único que funciona son los concretos que puso Jorge Ramos, el Presidente Municipal que tuvo la visión de no tirar el dinero como todos los demás en bacheo.
El otro día me platicaban unos funcionarios municipales que ya se tenia recurso guardado para gastarlo en bacheo en cuanto se acaben las lluvias (que aún continuan esta semana) pero que, como siempre (eso lo digo yo), será como darle una aspirina a un paciente con pulmonía. Tijuana requiere una inversión urgente en rehacer sus calles desde la raíz. Levantarlas completas, volver a compactar la tierra, re acomodar tuberías de agua y drenaje, rehacer sus banquetas y colocarle concreto a todo. Una “nueva calle” por cada colonia/zona de la ciudad que tenga una vialidad de conexión principal que lleve a un bulevar.
Seguir insistiendo en bachear sobre lo que no sirve es quemar el dinero a placer. Sí, hay que tapar hoyos, baches y quebraduras del actual asfalto pero hay que ir resolviendo poco a poco el rezago de nuevas calles. Cuando tengamos funcionarios electos que lo entiendan (si algún día elegimos algo que valga la pena), algún otro gallo nos cantará. Mientras, solo tendremos transmisiones en vivo, muchos tiktoks, declaraciones a los medios (de cuánto tema se les ocurra preguntar) y repartir dádivas y despensas, no les alcanza para más.


Publicado el: 20 de marzo de 2023.

Botón volver arriba