Tijuana

40% de los matrimonios en Tijuana terminan en divorcio


Publicado el: 24 de mayo de 2017.

Cifras del INEGI indican que Tijuana es la tercera ciudad de México donde se realizan más trámites de divorcio ya que entre 2 y 4 matrimonios que se registran eventualmente terminan en separación, con todo lo que ello implica.

La mayoría de la gente en nuestra ciudad se casa a edades muy tempranas, de entre 16 y 21 años, por lo que muchas veces no están preparados para las responsabilidades que conlleva o no tienen suficientes habilidades de comunicación y para cohabitar con alguien más.

Los factores económicos o de hijos también tienen un gran peso al momento de tomar esta decisión, y para prevenir esta incidencia de divorcios a nivel mundial en años recientes se han hecho modificaciones en el Artículo 95 del Código Civil para hacer un requisito las pláticas prematrimoniales.

Sin embargo a pesar de ello, y que las causas más comunes de divorcio son bien conocidas, la tendencia sigue a la alza y los despachos jurídicos que asisten en estos casos son también cada vez más comunes.

Si te encuentras en una situación en la que estés considerando la posibilidad de un divorcio, regístrate en el siguiente formulario.


Publicado el: 24 de mayo de 2017.

Botón volver arriba