Tijuana

4 de julio: Inminente ola de contagios hacia Baja California


Publicado el: 1 de julio de 2020.

El 4 de julio se convertirá en el día inminente de una nueva ola de contagios para Baja California, un estado ya fuertemente golpeado por el Covid-19.

En dicha fecha se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos y dado que en varios condados de California estarán suspendidas las celebraciones o muy restringidas, los californianos viajarán a las costas de Baja California para celebrar a lo grande, ignorando por completo la pandemia.

Hay dos factores aquí que generan la fórmula perfecta para el caos, los estadounidenses quieren festejar y los comercios de Baja California quieren vender.

Prueba de ello es Rosarito, cuyos hoteles están llenos en reservaciones (dentro de lo permitido por las medidas de la Secretaría de Salud). De acuerdo con El Imparcial, César Rivera González, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, explicó el fuerte número de visitantes que se espera. Señaló que incluso hoteles pequeños están a su máxima capacidad.

Rivera González dijo que a diferencia de otros años, no hay planes de eventos para conmemorar la festividad, pero hay otros lugares que piensan de manera diferente.

Tal es el caso de uno de los lugares de fiesta más populares de Rosarito, Papas & Beer quien anunció a través de su cuenta de Facebook que estarán abiertos durante el 4 de julio, según ellos, respetando la sana distancia y con cupo limitado.

Por su lado, Ensenada ha tomado una postura más estricta con respecto al 4 de julio. El ayuntamiento de la ciudad informó que reforzarán los filtros sanitarios y de acceso para los visitantes.

Hay que recordar que Ensenada ha ido aumentando en casos positivos y activos de Covid-19.

Mucha de la gente que viene a celebrar el fin de semana no cree que el Covid-19 sea algo a lo que hay que temer o en el peor de los casos, no creen siquiera que existe.

Ante esta mentalidad, dependerá de las autoridades municipales de cada municipio así como las gerencias de los hoteles y negocios, que las personas respeten sobre todo la distancia social y evitar lo que muy seguramente podría ser una ola de contagios para Baja California.


Publicado el: 1 de julio de 2020.

Botón volver arriba