Negocios

Uber afronta la peor crisis de su historia


Publicado el: 12 de junio de 2017.

El CEO de Uber, Travis Kalanick, está considerando la posibilidad de ausentarse de la compañía, una posibilidad que votará la directiva en una reunión durante esta mañana en Los Ángeles.

La junta también votará las recomendaciones presentadas en un informe del exfiscal general Eric Holder sobre la cultura laboral de Uber. Ese informe fue el resultado de una investigación interna sobre las denuncias de sexismo sistémico y acoso sexual en la empresa. Kalanick estará presente en la junta.

El martes, se espera que Uber comparta los resultados de la investigación con los empleados. Esa investigación está separada de una investigación interna realizada por Uber que dio como resultado 20 despidos.

Uber lanzó esta investigación sobre su cultura laboral después de que un blog de la ex ingeniera Susan Fowler Rigetti se volviera viral en febrero, alegando sexismo sistémico y acoso sexual en la compañía. La semana pasada, Uber dijo que investigó más de 200 denuncias de discriminación, acoso sexual, comportamiento no profesional, intimidación, acoso, represalias y preocupaciones de seguridad física por parte de los empleados.

Uber se ha enfrentado a una dura crisis durante este año. Días después de la publicación en el blog de Fowler, apareció un video de Kalanick gritando a un conductor de Uber durante una discusión sobre las tarifas. Kalanick se disculpó públicamente con los empleados y con el conductor y prometió que recibiría “ayuda de liderazgo”. En comentarios públicos anteriores, los miembros del consejo de Uber han apoyado a Kalanick, que tiene poder de voto significativo.

Por su parte, en México, Uber ha tenido diversos problemas, como asesinatos de conductores de la compañía, diversas protestas en torno a la implantación de la compañía en varias ciudades, así como escándalos por comportamientos indebidos con consecuencias fatales.

Incluso, la empresa de consumo colaborativo ha fallado durante sus primeras prácticas con vehículos autónomos. La crisis de Uber debe tomar en cuenta todas las aristas para levantar y mantener la integridad de una compañía que aún puede prometer mucho al mercado.

Con información de The New York Times y BuzzFeed News
Fuente: Alfredoalvarez.mx

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 12 de junio de 2017.

Botón volver arriba