Tijuana

Trabaja alcaldía con líderes empresariales en beneficio de Tijuana


Publicado el: 28 de noviembre de 2017.

El alcalde Juan Manuel Gastélum encabezó la Séptima Reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde participan líderes empresariales y el gabinete municipal para tratar temas de interés en el desarrollo económico de Tijuana.

En la reunión realizada dentro las instalaciones de Palacio Municipal, el alcalde Juan Manuel Gastélum, dio la bienvenida a los integrantes del CCE que se dan cita cada mes para darle continuidad y pronta solución a diversos temas, los cuales buscan impulsar la economía de Tijuana.

El presidente del CCE, Kurt Honold, señaló que estas reuniones seguirán desarrollándose mensualmente y estarán en disposición de llegar a acuerdos con el gobierno municipal para poder darle solución inmediata a inhibidores, ya que el compromiso es de todos.

Entre los temas que se destacaron se encuentra el de Mejora Regulatoria, donde el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Marcelo Hinojosa, designado del Comité Municipal de Mejora Regulatoria.

Además, se comentó sobre el proyecto para digitalizar y mejorar el trámite de los pases de Cruce Ágil, la recepción de fraccionamientos por parte del ayuntamiento, la capacitación personal docente del Sistema Educativo Municipal.
El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Gabriel Camarena, precisó que el CDT se suma, con el gobierno municipal, en la realización de proyectos en beneficio de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Escobedo, agradeció el constante apoyo por parte del ayuntamiento, en especial de Servicios Públicos Municipales, en el proceso de colocación de la escultura memorial «Tijuana», en cada delegación.

Durante la reunión también estuvieron presentes COPARMEX, DEITAC, CANADEVI, CANIETI, COTUCO, CMIC, la Asociación de Agencias Aduanales de Otay, tuvieron presencia y participación en esta sexta reunión, además el secretario de Desarrollo Económico, David Moreno, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, el coordinador de gabinete, Bernabé Esquer, el tesorero municipal, Ricardo Chavarría, el jurídico, Leonardo Martínez, el director del IMPLAN, Daniel Rivera.

Tijuana, BC, a 28 de noviembre de 2017


Publicado el: 28 de noviembre de 2017.

Botón volver arriba