Tijuana

Tijuana por primeros lugares en el «Doing Business»


Publicado el: 14 de junio de 2017.

Washington, D.C., 13 de junio de 2017.- La meta de la Alcaldía de Tijuana, es que nuestra ciudad ocupe los primeros lugares en el reporte Doing Business que realiza el Banco Mundial, por ello la importancia de la reunión de trabajo llevada a cabo este día en Washington, D.C., expresó Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

El presidente municipal explicó que actualmente Tijuana, es la referencia para medir al estado de Baja California, y ocupa el lugar 29, de 32 entidades evaluadas en el País, por este organismo internacional durante el año 2016. Es importante mencionar que el alcalde Juan Manuel Gastélum es el primer edil recibido en la sede del Banco Mundial.

Uno de los temas abordados fue la mejora regulatoria, que ya ha iniciado en el XXII Ayuntamiento de Tijuana, y que busca reducir los tiempos de apertura de negocios. El Doing Business es una medición de las normas que regulan la actividad empresarial y busca mejorar el desarrollo económico.

En anteriores administraciones municipales se habían hecho intentos para tener una mejor posición en este ranking, sin embargo ahora existe un gran interés del alcalde Juan Manuel Gastélum en este tema.

Durante el desarrollo de la reunión, el alcalde Gastélum, también fue atendido por el encargado en América Latina del programa para la Reducción de la Pobreza, Óscar Calvo, quién presentó una exposición del tema.

Mañana miércoles, los alcaldes de Tijuana y San Diego, hablarán ante funcionarios federales del gobierno de Estados Unidos, y legisladores, para abogar por la mejora de la competitividad de la mega región que forman estas dos ciudades, todo esto en el marco de las negociaciones de TLCAN que inicia en agosto en esta capital.


Publicado el: 14 de junio de 2017.

Botón volver arriba