Deportes

Tijuana le da a México otro campeón mundial de boxeo


Publicado el: 15 de agosto de 2017.

Kyoto, Japón. El boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery ganó por detención técnica al japonés Shinsuke Yamanaka en el cuarto round para ganar el título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este martes en un duelo de grandes emociones de parte del originario de Tijuana.

‘Pantera’ (24-0 y 18 por la vía rápida) demostró como debe pelearse en territorio japonés para llevarse la corona de la división. Luis Nery comenzó la pelea tirando un par de combinaciones que hicieron tambalear al campeón japonés, aunque el mexicano recibió un par de izquierdas que fueron violentas.

En el segundo round, el mexicano cerró con potencia el episodio cuando metió fuertes izquierdas que resintió Yamanaka. En el tercero la “Pantera” tuvo su episodio menos brillante ya que el japonés metió fuertes golpes que hizo dar un par de pasos hacia atrás al mexicano, pero cerró con potencia.

Luis Nery, crecido por el castigo, al minuto 1:41 del cuarto round conectó con potencia a Yamanaka que lo hizo tambalear, momento que el tijuanense no dejó pasa y se fue con todo para buscar noquearlo. Golpeó al cuerpo y al rostro de Yamanaka y un gancho a la mandíbula hicieron retroceder al japonés, que era avasallado por el mexicano, que sacó a relucir todo su arsenal para vapulear al invicto.

Lo llevó contra las cuerdas y siguió con su letal castigo a dos manos hasta que el réferi, de un lado, y una persona de la esquina de Yamanaka, del otro, se metieron entre ambos pugilistas para detener la pelea y consumar el triunfo del “Pantera”.

Nery corrió a su esquina y festejó con su equipo y representantes que lo acompañaron, entre ellos Guillermo Brito y Guillermo Brito Jr, mientras que Yamanaka, cuando se dio cuenta de lo que había ocurrido, se despidió de su título entre lágrimas.

Fue en el cuarto giro cuando el pugilista mexicano salió decidido a todo. Poco le importó el historial invicto de Yamanaka, su experiencia, sus 12 defensas previas y cinco triunfos ante mexicanos, pues lo conectó, lo hizo tambalear y no paró de atacarlo.

“Vengo a dar una pelea fuerte desde el primer round, voy a ir para adelante tirando golpes, moviendo la cintura, quitándome su izquierda y tratando de conectar mi izquierda”, dijo el “Pantera” en la ceremonia de pesaje y lo cumplió este martes.

México suma otro campeón con Luis Nery que demostró que puede ser un campeón de época.

Fuente: Alfredoalvarez.mx

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 15 de agosto de 2017.

Botón volver arriba