Tijuana

Tijuana avanza en la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción


Publicado el: 28 de junio de 2017.

En sesión de Gobernación y Legislación que preside el regidor Arnulfo Guerrero del XXII Ayuntamiento de Tijuana y la integran como secretario Roberto Quijano y vocales Julieta Aguilera, Ivette Casillas, Mónica Vega y Myrna González, fue aprobado este día por unanimidad el expediente respecto a las reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California en materia del Sistema Estatal Anticorrupción.
Durante la sesión estuvo presente el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, quien expresó su total apoyo a dicha reforma el cual será de gran beneficio a para la ciudad.

“Cuenten con mi apoyo en este tema, que sin lugar a dudas es de gran trascendencia para nuestro Estado y a su vez, para Tijuana”, comentó el edil.

Por su parte el diputado local, Andrés De La Rosa, expuso ante los regidores que el objetivo de la misma, es armonizar conforme a la reforma federal la legislación estatal y poder contar con un sea eficaz a las demandas de la ciudadanía.

Añadió para lograr lo que hoy se presenta se llevaron a cabo foros ciudadanos en todos el municipios del Estado, contando con gran participación

De La Rosa resaltó que los temas fundamentales de dicha reforma son: nombramiento del fiscal anticorrupción; integración del comité coordinador, de participación ciudadana, cambio de denominación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo por el de Tribunal de Justicia Administrativa e integración de nuevas atribuciones.

Asimismo el nombramiento de los titulares de los órganos de control de los organismos constitucionales autónomos y cambio de denominación del ORFIS por Auditoria Superior del Estado e integración de nuevas atribuciones.

Por su parte el Diputado Raúl Castañeda Pomposo, mencionó una vez que se reciba el voto de 3 de los 5 ayuntamientos de Baja California, el Congreso del Estado hará la declaratoria de incorporación constitucional, y se procederá a la publicación en el periódico oficial.


Publicado el: 28 de junio de 2017.

Botón volver arriba