Estatal

Suman un millón 43 mil 246 personas afiliadas al Seguro Popular en BC


Publicado el: 12 de julio de 2017.

El Director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, acudió como invitado a la sesión semanal del Grupo Madrugadores Playas de Tijuana, donde detalló que en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se impulsan acciones en materia de salud, encaminadas al bienestar de los bajacalifornianos.

Durante su ponencia, indicó a nivel estatal un millón 43 mil 246 personas se encuentran afiliadas al Seguro Popular, las cuales gozan de la cobertura médica gratuita al contar con póliza vigente de este programa.

“Este beneficio protege los bolsillos de los usuarios, pues existe un Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, el cual contempla enfermedades como distintos tipos de cáncer, tumores, tratamiento antirretroviral de VIH/ SIDA, entre otros”, mencionó.

Monraz Sustaita, resaltó que el Gobierno del Estado busca que los bajacalifornianos gocen de mayores oportunidades de desarrollo, y al tener acceso a la salud a través del Seguro Popular, pueden elevar su calidad de vida.

Ante los integrantes del Grupo Madrugadores, presidido por Ing. Raul Soria Mercado, recordó que para recibir los servicios médicos gratuitos, es necesario que la póliza esté vigente, ya que de lo contrario el costo por las atenciones podrían ser para el paciente, de ahí la importancia de renovar el documento hasta con seis meses de anticipación a la fecha de vencimiento.

El titular del Seguro Popular en Baja California, invitó a los usuarios a comunicarse a la línea de contacto directo 01 800 025 11 11, donde pueden solicitar orientación de los gestores médicos, o bien, preguntar por la cobertura de servicios en caso de dudas.

Fuente: Alfredoalvarez.mx

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 12 de julio de 2017.

Botón volver arriba