Tijuana

Se refuerzan acciones para el cuidado del medio ambiente


Publicado el: 30 de octubre de 2017.

 

La Dirección de Protección al Ambiente (DPA), implementa de manera permanente actividades para el cuidado del medio ambiente, tales como la reforestación de escuelas y espacios públicos, y así como pláticas y talleres preventivos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín resaltó que en la administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum se ha logrado reforestar 19 mil 800  árboles, en los 10 meses de gestión.

Además se han impartido talleres y pláticas de educación ambiental a más de 16 mil 153 tijuanenses, ambas acciones se han llevado a cabo en las 9 delegaciones de Tijuana.

Entre las pláticas de educación ambiental que se han realizado esta el Taller de Planta Nativa, enfocada a que los participantes puedan reconocer las plantas nativas de la región y su importancia, así como conocer los beneficios ambientales que brinda además de identificar en que ecosistemas habitan.

Las pláticas de contaminación ambiental y plástica (en aire, agua, suelo), están enfocadas en observar e identificar los tipos de contaminación y como afectan el medio ambiente, una vez identificadas se recomiendan medidas de cómo evitar contaminar, reduciendo residuos, por medio del reciclaje entre otros.

«La DPA tiene como objetivo brindar una visión sobre los problemas ambientales y sus consecuencias en el medio ambiente, buscando fomentar un cambio en las personas que los ayude a ver las cosas de distinta forma, y de esta manera cuidar la salud de los tijuanenses y el equilibrio en nuestra ciudad», comentó el funcionario municipal.

Dentro del mismo plan de preservar el ecosistema, la dependencia municipal también se ha dado a la tarea de crear responsabilidad social en los residentes de las 9 delegaciones, así como con alumnos de los planteles educativos municipales y estatales, llevando árboles, para la forestación de espacios.

Esta actividad consiste en llevar a planteles escolares, espacios públicos y de la comunidad, distintos tipos de árboles, una vez plantados, los alumnos o vecinos toman el compromiso de cuidarlos para su crecimiento y desarrollo.

«Estas pláticas de educación ambiental  y plantación de árboles son hechos con la finalidad de que aprendan a conservar el medio ambiente, y de esta manera puedan ellos mismos transmitir la importancia del cuidado y poder de esta manera disminuir los problemas de contaminación», enfatizó el director de la DPA, Eduardo Pérez.

El funcionario municipal, reiteró que se continuara con estas actividades y con la participación en eventos con la finalidad de tener el acercamiento con las personas y contribuir a la concientización ciudadana, para lograr un entorno en armonía y balance con la naturaleza.

 

Tijuana, BC, 30 de octubre de 2017

 


Publicado el: 30 de octubre de 2017.

Botón volver arriba