Tijuana

Se inaugura el Noveno Festival de Tijuana en la Playa


Publicado el: 31 de julio de 2017.

Tijuana, BC,  29 de julio  2017.-  «Debemos correr la voz para seguir promoviendo lo bueno de Tijuana, su gente y su cultura, en la cual todas las acciones que sean a beneficio de esta ciudad, la alcaldía y el alcalde siempre estarán a favor», expresó el alcalde Juan Manuel Gastélum en la inauguración del 9no Festival de Tijuana en la Playa.

El primer edil puntualizó la importancia de seguir trabajando y promoviendo acciones y programas que beneficien a la ciudad y a la comunidad, tal como lo plantea este festival a través de su programa de actividades en el cual se incluyen la rama gastronómica, deportiva, artística y ecológica.

El presidente del comité organizador de Tijuana en la Playa, Rene Romandía Tamayo, comentó que en esta ocasión el festival se realizó en conjunto con CANIRAC para promover la gastronomía local, así como otros productos y artículos que podemos encontrar en la región.

Señaló que aparte de fortalecer la convivencia familiar y fomentar el deporte, busca seguir promoviendo al exterior uno de los escenarios más distintivos de Tijuana: su playa, la cual se ha ido convirtiendo en un gran atractivo turístico y deportivo para muchas personas.

Esta edición arrancó con una carrera de 10 kilómetros en Playas de Tijuana, la cual fue a beneficio del DIF Tijuana y participaron más de 200 corredores; cuenta con más de 75 stands que ofrecen una amplia variedad gastronómica, de expresión artística y de productos locales.

También se compone de talleres artísticos y enfocados al cuidado del medio ambiente; así como de torneos deportivos como voleibol de playa, fútbol de playa y fútbol americano, en donde hubo alrededor de 600 participantes.

También acompañaron en el acto la coordinadora general del festival, Yolanda González; la coordinadora de actividades deportivas del festival, Blanca Castillo; y la directora de CANIRAC, Paola Franco.


Publicado el: 31 de julio de 2017.

Botón volver arriba