Tijuana

Reparan 900 metros cuadrados de vialidades en 6 horas


Publicado el: 14 de agosto de 2017.

Tijuana, BC, 13 de agosto de 2017.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) en coordinación con la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), superaron la meta al reparar 900 metros cuadrados de vialidades en tan solo 6 horas de trabajo, sobre la calle España de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, esto como parte del programa «Tijuana se Mueve».

«Desde inicio de esta administración el alcalde Juan Manuel Gastélum, tomó firmemente el compromiso de regresarle a Tijuana la movilidad urbana que requiere, por ello nos hemos abocado a realizar los programas y proyectos necesarios para cumplir con los ciudadanos, con inmediatez y sin parar», dijo el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.

Las cuadrillas de las delegaciones de La Mesa, La Presa Abelardo L. Rodríguez, Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y de la propia DOIUM, fueron los encargados de reparar las calles de la zona, que incluye la apertura de cajones, perfiles, la colocación de la mezcla, su compactación entre otras actividades propias de la rehabilitación.

Además, se realizó la limpieza de 1 mil 200 metros lineales de camellones que se encuentran en las vialidades principales, esto con el trabajo en equipo de las delegaciones de Zona Centro, Sánchez Taboada, Cerro Colorado, Otay Centenario y La Presa Este.

Cerca de 100 personas fueron las que sumaron su esfuerzo para realizar esta jornada, donde en tan solo 6 horas de labor ya habían superado la meta inicial de 500 metros cuadrados de reparación de vialidades.

En el lugar se pudo observar maquinas como compactadoras, retroescabadoras, y dompes, además de los trabajos con herramientas manuales.

La directora de DOIUM, Martha Lorenza García informó que este es el quinto «Bacheo Masivo» que se realiza, y que en solo esta actividad se han rehabilitado más de 3 mil 500 metros cuadrados, y que al ver el éxito que han obtenido estas actividades, seguirán realizando estas jornadas en las delegaciones.

Incluso dijo que al momento se han reparado más de 188 mil metros cuadrados en toda la ciudad, abarcando las 9 delegaciones y concentrándose en las vialidades principales, para obtener un flujo vehicular adecuado a las áreas y la calidad necesaria para los tijuanenses.


Publicado el: 14 de agosto de 2017.

Botón volver arriba