Tijuana

Reitera Alcaldía de Tijuana coordinación con CMIC con firma de convenio


Publicado el: 16 de agosto de 2017.

Tijuana, BC, 16 de agosto de 2017.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tijuana (CMIC) con el objetivo de reafirmar el trabajo en equipo por el desarrollo Urbano y la imagen de la ciudad.

«Debemos hacer que las cosas sucedan y la rueda de la economía y el desarrollo no se detenga, en torno a objetivos en común y favorables, siempre en beneficio de la comunidad y de manera transparente», mencionó Juan Manuel Gastélum.

El primer edil, indicó que el documento establece que una de las finalidades es contar con este organismo como consultor, asesor y colaborador especializado en el crecimiento y desarrollo del municipio.

Así mismo, el presidente de CMIC, Cesar Romeo Sauceda, compartió que otro de los objetivos es fomentar programas de capacitación y actualización en relación del desarrollo urbano a los profesionistas de esta materia, además de colaborar en la creación de una mejor imagen urbana para Tijuana.

«Una de las labores más importantes que realiza la cámara es la capacitación, actualmente se imparten 15 mil horas al año, ya que representa el garantizar la calidad de los trabajos», dijo el presidente de CMIC en la ciudad.

El dirigente de CMIC agradeció al alcalde su disposición para seguir trabajando junto con la cámara que representa para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México.

El convenio también contempla realizar mesas de trabajo, asesorías especializadas en proyectos urbanos, la formación de unidades internas verificadoras, colaboración en proyectos y anteproyectos de edificación, así como de inspección, en calidad de supervisión y asesoría técnica en su aplicación.

Cabe destacar que este instrumento de compromiso por trabajar en equipo, tiene una vigencia hasta el 30 de septiembre del año 2019, y es un acto donde ambas partes reiteraron el unir esfuerzos en la permanencia del XXII Ayuntamiento.

Incluso de manera especial, se continuará en el cumplimiento del servicio social del organismo hacia el gobierno municipal, pues como antecedente los miembros de CMIC apoyaron en la pasada contingencia de lluvias que abatieron a la región, con maquinaria y personal para habilitar caminos y atender emergencias de derrumbes entre otras acciones siendo ejemplo de empatía y solidaridad por Tijuana.

Se contó con la presencia del secretario de gobierno, Raúl Felipe Luévano, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, el secretario de CMIC, Javier Lugo, el tesorero de CMIC, Gabriel  Valenzuela, el vicepresidente de Sector de Comunicaciones y Transportes del organismo, Rolando Peña, vicepresidente del Sector de Desarrollo Urbano de CMIC, César Cervantes, vicepresidente del Sector Salud de la Cámara, Iván Hernández, entre otros afiliados especialistas en la construcción.


Publicado el: 16 de agosto de 2017.

Botón volver arriba