Tijuana

Reconocen labor de buenos policías y bomberos de Tijuana


Publicado el: 25 de mayo de 2017.

Tijuana, BC, 24 de mayo de 2017.- Establecer mecanismos para que se reconozca el desempeño excepcional de los integrantes del cuerpo policiaco y bomberos de la ciudad, es uno de los objetivos de la Alcaldía de Tijuana y la asociación civil Tijuana Agradecida, que desde hace siete años trabaja para beneficios de los servidores públicos.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum reconoció el esfuerzo y valentía de bomberos y policías por cuidar de los tijuanenses, esto en un acto realizado en la Casa del Policía, durante la instalación del Consejo 2017 de Tijuana Agradecida que presidirá hasta el 2018, Xavier Peniche Bustamante.

Ante oficiales municipales, bomberos, líderes empresariales y sector académico, Juan Manuel Gastélum recalcó que la labor del cuerpo policiaco no es fácil, por lo que sociedad y gobierno deben de trabajar en conjunto en el tema de la prevención, ya que Tijuana vive una realidad difícil en materia de seguridad, que no se debe ignorar, sino redoblar acciones para obtener resultados satisfactorios.

El primer edil explicó que se debe seguir trabajando para la mejora profesional y personal de todos los agentes policiacos y agradeció a Tijuana Agradecida por motivar a los oficiales, hacer que se sientan orgullosos de portar una placa y salir todos los días a cuidar de familias, con el riesgo de exponer sus vidas.

“Hoy como todos los días” fue la frase pronunciada de un personaje femenino durante la transmisión de un par de videos, donde el contenido gira sobre las situaciones que se presentan día a día en Tijuana, en el tema de seguridad pública, teniendo como escenario principal el emblemático el centro de la ciudad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor informó que en lo que va de la administración municipal se han recuperado 2 mil autos robados, se han decomisado 330 armas de fuego a 179 personas, en ésta última semana se incautaron 29.

Marco Antonio Sotomayor indicó que han sido arrestadas 330 personas por diversos actos delictivos y se han detenido a 49 homicidas.

El presidente del Consejo 2017de Tijuana Agradecida, Xavier Peniche recalcó que son los policías los principales actores de esta organización que inició hace siete años, cuando se conformó la asociación.

Recalcó que gracias al patronato Tijuana Agradecida, se les puede regresar poco de lo mucho que los oficiales aportan a la comunidad, además dijo que son los oficiales quienes motivan las acciones de solidaridad a la que se han sumado comerciantes y empresarios.

Xavier Peniche anunció que en este ciclo que preside se trabajará en la segunda y tercera etapa de construcción de la Casa del Policía, además de consolidar los beneficios de convenios educacionales, de salud y vivienda, así como talleres de integración de grupo, autoestima, pláticas motivacionales, entre otros.

El empresario hizo un paréntesis en su discurso para dirigirse a los medios de comunicación y expresarles la solidaridad de Tijuana Agradecida por el reciente asesinato del periodista Javier Valdéz, “reciban nuestro respaldo a su trabajo de informar y de libertad de expresión”, agregó.

En el acto estuvieron presentes: el secretario de desarrollo económico, David Moreno, el tesorero, Ricardo Chavarría, el capitán del cuerpo de bomberos, Luis Gabriel Barrón, el jefe de la unidad canina, Basilio Quiroga, los regidores, Rogelio Palomera, Ivette Casillas, Julieta Castro y Karina del Real, así como los delegados Salvador Lujano y María Gpe. Barrón.

También acudieron: los empresarios Luis Augusto Lutteroth, quien es el presidente saliente de la asociación, Alejandro Salinas, Armando Álvarez, Roberto Castro y David Figueroa.


Publicado el: 25 de mayo de 2017.

Botón volver arriba