Tijuana

Recomiendan divorcios para evitar problemas futuros


Publicado el: 8 de mayo de 2017.

Tijuana destaca como la tercera ciudad a nivel nacional en cuanto a la cantidad de divorcios que se dan anualmente, y si bien esta disolución es una elección difícil y conlleva muchos inconvenientes, a la larga suele ser lo mejor para las partes involucradas.


Uno de los mayores inconvenientes que surgen de separarse sin divorciarse es al momento de tener un nuevo cónyuge, pues en este caso no es posible formalizar la unión y no pueden beneficiarse de créditos mancomunados o seguridad social como pareja.

Por otra parte el divorcio también tiene beneficios psicológicos ya que implica el cese de una relación que ya no es funcional y, en caso de que haya hijos de por medio, eventualmente les ayuda en su desarrollo al crecer en un ambiente más sano y libre de conflictos.

Con la asesoría legal adecuada es posible conseguir el divorcio y seguir adelante sin problemas de una manera que reduzca en lo posible el impacto negativo de los motivos que llevan a tomar esta elección.

Si te encuentras en una situación en la que necesites informarte o buscar asesoría sobre el divorcio, regístrate en el siguiente formulario.


Publicado el: 8 de mayo de 2017.

Botón volver arriba