Tijuana

Recibirán orientación preventiva familias que viven en zonas de alto riesgo


Publicado el: 3 de octubre de 2017.

 

Con el inicio del censo que realizará la Dirección de Protección Civil los próximos dos meses, los colonos que viven en zonas marcadas en el Atlas Municipal de Riesgo, recibirán orientación del tema preventivo ante la próxima temporada de lluvias.

El titular de la dependencia, José Rito Portugal Servín de la Mora detalló que la meta es instruir a unas 20 mil familias, y que con la recabación de datos del censo, se podrá identificar quienes son más propensos a necesitar un albergue temporal, y que el municipio se encuentre mejor preparado para poder atender las situaciones de emergencia que pudieran presentarse.

El funcionario municipal destacó que en los recorridos que van a realizar durante las ocho semanas, se podrá detectar también cuáles viviendas requieren ser etiquetadas en color amarillo o rojo, con el objetivo de prevenir algún siniestro por derrumbes.

Rito Portugal Servín de la Mora resaltó que personal de la dependencia trabajará en conjunto con la Delegación Sánchez Taboada, demarcación en la que se iniciará el trabajo, pues en los últimos 9 meses ha sido en esta zona donde se han etiquetado 170 viviendas por sufrir grietas o estar a punto del colapso.

En la actualidad existen más de 6 mil viviendas etiquetadas en color rojo, es decir, no son infraestructuras que se puedan habitar, y hay otras 433 etiquetadas en color amarillo, donde existe la probabilidad de un derrumbe o que ante un fenómeno hidro meteorológico.

El director de protección civil mencionó que serán las nueve delegaciones las que visitarán para poder prevenir derrumbes ante la próxima temporada de lluvias., en el acto de arranque del censo estuvo presente el regidor Rogelio Palomera.

Tijuana, BC, 3 de octubre de 2017


Publicado el: 3 de octubre de 2017.

Botón volver arriba