Tijuana

Realizan Segunda Jornada de Limpieza del Parque de la Amistad


Publicado el: 6 de octubre de 2017.

 

Gracias al trabajo en conjunto con ciudadanos, organizaciones y grupos, de la mano con personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), fueron alrededor de 15 toneladas de desechos orgánicos las que se recolectaron durante la Segunda Jornada de Limpieza del Parque de la Amistad.

«Nos da gusto ver la respuesta por parte de la comunidad para sumarse a estos acciones, aportando de su tiempo y esfuerzo para mantener limpio y en buen estado este espacio, pero sobre todo que sean conscientes de la importancia de cuidar adecuadamente uno de los principales pulmones de la ciudad», expresó el director del SIMPATT, David Mondaca.

El funcionario puntualizó la importancia de crear conciencia para mantener limpios y agradables los entornos naturales, principalmente de los parques metropolitanos, ya que contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida, pues no solamente es un espacio de esparcimiento, sino que su arbolado absorbe el dióxido de carbono para proveernos oxígeno.

El encargado de operatividad y mantenimiento del Parque de la Amistad, Ubaldo López, comentó que esta jornada se enfocó en limpiar las áreas aledañas al lago de casi una hectárea de extensión, en la cual mayormente se recolectó una planta llamada tule, que se encuentra alrededor del cuerpo de agua, así como de ramas y pasto derivado del deshierbe y la poda preventiva.

En esta Segunda Jornada de Limpieza del Parque de la Amistad organizada por el SIMPATT, se sumaron jóvenes de la Policía Juvenil, elementos de Gendarmería, comités de vecinos, colaboradores de comercios aledaños al parque, así como personal de la delegación Otay Centenario.

La hojarasca, la hierba y el pasto recolectado se utilizarán para la generación de composta que se usa en la rehabilitación de áreas verdes y así continuar desarrollando programas sustentables que ayuden al crecimiento y cuidado de nuestros parques favoreciendo el desarrollo sustentable, comentó.

Mondaca Camacho invitó a los tijuanenses a visitar el Parque Morelos y Parque de la Amistad de lunes a domingo desde las 8:00 hasta las 18:00 horas; así como a continuar manteniendo el orden y el buen estado de las instalaciones de los parques, depositando la basura en su lugar, no dañando las plantas o árboles; y en el área de zoológico, no alimentar o arrojar artículos a los animales.

 

Tijuana, BC, 06 de octubre de  2017


Publicado el: 6 de octubre de 2017.

Botón volver arriba