Tijuana

Realizan recorrido de supervisión en obras de pavimentación de Otay


Publicado el: 15 de noviembre de 2017.

 

Sin poner sobre aviso al personal de la constructora contratada, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, realizó la supervisión de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, que se lleva a cabo en la avenida Vidal y Planas de Otay Centenario.

«Por instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum, estamos cerciorándonos que cada una de las obras a construir por esta Alcaldía sean de la calidad que los tijuanenses merecen, y que también cumplan con las necesidades de movilidad que tenemos en la ciudad, estas actividades las realizaremos de manera permanente», enfatizó el secretario de la SDUE.

En esta supervisión el titular de la SDUE, se percató que los trabajos cumplen con los estándares de calidad, al igual que las mediciones, proyecto y ejecución, con 18 centímetros de grosor de vialidad, y actualmente presenta un 50% de avance.

El tramo a cimentar es de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, al bulevar Bellas Artes, y beneficiará a 14 mil 736 personas, entre habitantes de la zona y usuarios de la vialidad, y el residente de obra, Jorge Rivas de la empresa SEXTIN informó que esta semana abrirán los accesos de las calles Cuarta, Diego Rivera y Sor Juana Inés de la Cruz, para así formar un circuito y no generar mayores molestias a los residentes.

Esta  obra también contempla la instalación de red de agua potable, la red de drenaje, y alcantarillado lo que la hace una de las obras más integrales de esta Administración, con una inversión de 13 millones 898 mil 226 pesos,  con recursos propios de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM).

Además, el funcionario municipal mencionó que este financiamiento es el resultado de los ahorros que se han realizado al interior del XXII Ayuntamiento por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum.

En el lugar se encontró presente la empresa de Asesoría Mecánica de Suelo Prensa Hidráulica, quienes mediante la extracción de muestras de material realizan estudios para saber la resistencia y su calidad, al momento no han registrado ninguna anomalía lo que garantiza que la obra garantiza su durabilidad prolongada.

El secretario constató que las rampas para accesibilidad de ciudadanos que presenten alguna discapacidad estuvieran construidas, y con la normatividad que requiere la cual es de una pendiente de 5% y 90 centímetros libres de espacio, además que las banquetas fueran las adecuadas para el tráfico peatonal, encontrando que se elaboró satisfactoriamente con todas estas adecuaciones.

El residente de obra recalcó que en tan solo cuatro días después del colado, ya puede transitar el flujo vehicular, en el lugar se podían ver trabajando una motoconformadora, rodillos, cuatro retroexcavadoras, tres pipas, siete camiones de volteo, así mismo un contingente de 26 trabajadores entre operadores, oficiales y ayudantes.

Por su parte el subdirector de Construcción de la DOIUM, Marco Hernández seguirá realizando estas evaluaciones para constatar que su término sea el adecuado y puedan cumplir en tiempo y forma con lo estipulado, para que la obra sea entregada a los ciudadanos y puedan hacer uso de la vialidad.

 

Tijuana, BC, 15 de noviembre de 2017


Publicado el: 15 de noviembre de 2017.

Botón volver arriba