Tijuana

Realizan jornada de limpieza de viviendas abandonadas en Tijuana


Publicado el: 20 de junio de 2017.

Fueron 14 las viviendas que se limpiaron con ayuda del personal de Fideicomiso Promotora Municipal (PROMUN), en conjunto con vecinos del fraccionamiento Tijuana Progreso, estos inmuebles se encontraban en total abandono y se clausuraron por seguridad de los residentes.

Los inmuebles se encontraban vandalizados, incluso también fueron utilizados como picadero, por lo que vecinos del área preocupados por la protección de sus familias decidieron juntar esfuerzos con la alcaldía de Tijuana, para fortalecer la protección de los residentes, y eliminar focos de infección.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, hizo hincapié en que esto forma parte del trabajo colectivo y de inclusión ciudadana que ha instruido el Alcalde Juan Manuel Gastélum, pues el trabajo de la mano con la gente rinde más frutos y se consolida con mayor firmeza.


El comité de colonos a través de su presidenta la ciudadana Martha de la Rosa, mencionaron lo importante que es el involucrarse en las tareas por buscar un equilibrio sano en el entorno en donde habitan, pues el futuro y desarrollo de sus hijos lleva como pilar los valores y enseñanzas del hogar.

En la pasada entrega de títulos de propiedad del fraccionamiento Tijuana Progreso, el alcalde Juan Manuel Gastélum se comprometió a regresar para tapar las entradas y salidas de esas casas abandonadas, como medida de prevención al delito, por lo cual estas acciones ahora ya son hechos realizados.

En la jornada de limpieza se retiró escombro, basura doméstica y pesada, estos desechos fueron recolectados con apoyo de unidades de la Delegación Abelardo L. Rodríguez.

“Quiero resaltar y agradecer la participación ciudadana en este fraccionamiento, cada vez han colaborado más con nosotros y con gusto seguiremos trabajando en conjunto para mejorar la comunidad y garantizar el progreso de su gente”, mencionó el director de PROMUN, Juan Carlos Barragán.

Durante los próximos días se continuarán las labores y se iniciará el desazolve de la canalización, informó el director de la paramunicipal.

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 20 de junio de 2017.

Botón volver arriba