Tijuana

Realizan «4ta Jornada Municipal de Reciclaje»


Publicado el: 28 de noviembre de 2017.

Tijuana, BC, 28 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), llevó a cabo la «4ta Jornada Municipal de Reciclaje», en el estacionamiento del Parque de la Amistad, en el cual se logró acumular cerca de 3 toneladas de artículos reutilizables, gracias a la colaboración de asociaciones, empresas y ciudadanos.

El director de la DPA, Eduardo Pérez informó que se recolectaron 2 toneladas y 911.5 kilogramos (kg) en total, de lo cual son 34 kg de plásticos, 830 kg de papel, 169 kg de cartón, 30 kg de pilas y 1 mil 848.5 kg de electrónicos, superando en marca a las otras tres jornadas realizadas anteriormente.

En esta ocasión para realizar este evento, se contó con el apoyo de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), REMEXMAR, Red Mexicana de Manejo Ambiental de Residuos de B.C, y Alan Recycling.

La Jefa de Proyectos de Educación Ambiental, África Arreola indicó, que se han llevado a cabo cuatro jornadas de este tipo, en las que se ha logrado recabar más de 8 toneladas.

La funcionaria municipal explicó, que una vez obteniendo todo el material recaudado se entrega a la recicladora Alan Recycling, encargada de recolectar sin fines de lucro e inicia un tratamiento para darle un segundo uso a los materiales, y con esto se contribuye a que no se genere más basura, buscando el erradicar la contaminación.

Según la historia del reciclaje, en 1031 D.C. los japoneses empiezan a almacenar el papel usado para este fin, por lo tanto todos los documentos o papiros antiguos de Japón están hechos con papel reciclado.

Actualmente esta actividad a favor del medio ambiente y de reutilizar los materiales, es una actividad muy común en la sociedad, se puede utilizar para crear arte en forma de estructuras, combustible, incluso podemos ver algunos utensilios personales como bolsas, carteras y ropa, entre otros.

Estas actividades son realizadas para la comunidad en general y se realizan de manera periódica, para más información y en caso de querer participar, los ciudadanos pueden obtener información al número 9737133 ext.7578 directamente en las oficinas de la dirección mencionada.

Tijuana, BC, 28 de noviembre de 2017


Publicado el: 28 de noviembre de 2017.

Botón volver arriba