Tijuana

Realiza Alcaldía “Bacheo Masivo” en La Presa Este


Publicado el: 31 de julio de 2017.

Tijuana, BC, 28 de julio de 2017.- En continuación  con el programa «Tijuana se Mueve», la Alcaldía a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), llevó a cabo el «Bacheo Masivo» de esta semana, en la avenida De las Magnolias en la Delegación La Presa Este, para mejorar y reparar las calles de la ciudad.

Cabe destacar que esta jornada es la tercera en realizarse y como en las anteriores, también se superó la meta que habían contemplado de 500 metros cuadrados de reparación y en esta ocasión, se sobrepasó el número hasta llegar a 700 metros cuadrados.

«Seguimos optimando esfuerzos para lograr avances significativos, es por ello que este conjunto de equipos lo seguiremos haciendo cada semana, por instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum, con el objetivo de contribuir con la movilidad vial que requiere Tijuana y los ciudadanos», mencionó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.

El titular de la SDUE, reiteró que principalmente se están enfocando en rehabilitar las vialidades principales, y que al momento se han logrado rehabilitar  más de 174 mil metros cuadrados de calles en toda la ciudad.

En la actividad participaron cuadrillas de las 9 delegaciones, La Mesa, Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos, La Presa Abelardo L. Rodríguez  y la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM)  apoyaron con el bacheo a presión y las reparaciones con mezcla asfáltica caliente.

Personal de las delegaciones, Otay Centenario, Sánchez Taboada, Centro, Presa Este y Cerro Colorado colaboraron con la limpieza y despalme de camellones, gazas de incorporación, isletas y taludes, logrando escombrar en equipo, 3 mil metros cuadrados.

La directora de DOIUM, Martha Lorenza García indicó que las labores se han estado realizando bajo la normativa y con materiales de calidad, incluso explicó que el espesor del trabajo es de 10 centímetros, lo que lo hace ideal para el tráfico local de la zona.

La funcionaria municipal, dijo que estas jornadas comienzan de las 8 horas a las 14 horas, y que una vez terminadas las labores la compactación del material permite que se pueda transitar por los carriles 20 minutos después de terminar la reconstrucción.

Además, comentó que inclusive se realizará una continuidad con estas obras asegurándose que la reconstrucción sea en la totalidad de la avenida, anunció también que el jueves 3 de agosto será el próximo «Bacheo Masivo» y se concentrarán los esfuerzos en la Delegación la Mesa.


Publicado el: 31 de julio de 2017.

Botón volver arriba