Tijuana

Presentan proyecto del Parque de la Biosfera en la Zona Este


Publicado el: 30 de noviembre de 2017.

El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) le presentó al alcalde Juan Manuel Gastélum el proyecto piloto del Sistema de Nuevos Parques Urbanos para la ciudad de Tijuana, y el primero que se desarrollará será el Parque Biosfera: EcoCentro Recreativo y Deportivo, en la Zona Este de la ciudad en la intersección del Corredor Tijuana – Rosarito 2000 y bulevar Nogales.

«Felicitó a los miembros de CDT, a Grupo El Florido, así como a todas las personas que están participando en la elaboración de este proyecto, que su único objetivo es mejorar el bienestar de las familias tijuanenses», expresó el primer edil.

Reiteró que el XXII Ayuntamiento de Tijuana será un aliado en las acciones que favorezcan, no sólo a los tijuanenses, sino a la ciudad a largo plazo, tal como lo es el desarrollo de áreas verdes que ayudan a que los niños y jóvenes tengan mejores condiciones de vida.

El arquitecto Iñaki Echeverría, consultor para la elaboración de este proyecto, explicó que la superficie de este terreno es de 10 hectáreas donde se contempla la construcción de áreas de esparcimiento y convivencia (asadores y auditorio), así como espacios deportivos como cancha de fútbol, basquetbol y skatepark.

Resaltó que el diseño de este proyecto promueve la preservación del patrimonio cultural, la sustentabilidad y la conservación natural, ya que contempla el uso de fuentes alternas de energía, el reúso de agua y el desarrollo de un jardín botánico exclusivamente con plantas endémicas de la región.

El presidente del CDT, Gabriel Camarena, agradeció al alcalde Juan Manuel Gastélum por cumplir el compromiso de velar por el bienestar de los tijuanenses; comentó que desde hace dos años se está trabajando en proyecto de parques urbanos, el cual incluye otras 11 áreas de la ciudad para el desarrollo de estas extensas áreas verdes que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las familias.

El representante de Grupo El Florido, José Luis Noriega, agradeció al alcalde la voluntad y colaboración en el desarrollo de acciones que benefician a los habitantes, especialmente que promueven un desarrollo de actividades deportivas de los niños y jóvenes.

También estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), David Moreno; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín; y el consejero jurídico del ayuntamiento, Leonardo Martínez.

Tijuana, BC a 30 de noviembre de 2017


Publicado el: 30 de noviembre de 2017.

Botón volver arriba