Tijuana

Presentan avances en “Plan Piloto de Verano” para jóvenes vulnerables


Publicado el: 10 de agosto de 2017.

De acuerdo a la alineación estratégica del Plan Municipal de Desarrollo, la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), busca promover programas integrales de prevención, mediante actividades recreativas que van más allá del asistencialismo.

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, comentó que a dos semanas de implementado el “Plan Piloto de Verano 2017” en ocho centros comunitarios ubicados en zonas de mayor influencia, se ha corroborado que los jóvenes tijuanenses tienen el interés y disposición de mantenerse enfocados en actividades recreativas.

“El campamento dirigido a estudiantes de entre 12 a 15 años de edad, fue pensado en la prevención de adicciones y promoción de conductas saludables, destaca la participación de jóvenes de sexo masculino y las actividades con mayor participación son muralismo y deporte”, informó.

Mencionó además que, los ocho centros comunitarios contemplados dentro de este plan piloto fueron definidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que se ubican dentro de las zonas con mayor incidencia delictiva de la ciudad.

Del 24 de Julio a la fecha, los centros comunitarios registran los siguientes datos:  

–          Agraristas ubicado en la delegación Cerro Colorado, 7 niñas y 13 niños, las actividades más sobresalientes son taller de muralismo y artes marciales.

–          Vallecitos localizado en la delegación SAB, 10 niños y 5 niñas, las actividades más solicitadas son muralismo y artes marciales.

–          Plan de iguala, 13 niños y 10 niñas integradas a la delegación La Mesa. Las actividades más sobresalientes son, primeros auxilios y gendarmería.

–          Centro Comunitario Buena Vista ubicado en la delegación Otay Centenario, 20 niños y 18 niñas. Muralismo, deporte, karate y lectura en movimiento son las activaciones con mayor demanda.

–          Valle Verde ubicado en La Presa A.L.R. registra 12 niños y el mismo número de niñas, interesados en defensa personal, muralismo y gendarmería.

–          Cumbres 2 ubicado en la delegación de Playas de Tijuana atiende diariamente a 24 niñas y 19 niños interesados en temas de Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

–          Tijuana Progreso localizado en La Presa Este, recibe a un total de 24 niñas y 9 niños interesados en temas de sexualidad y defensa personal.

–          El Centro Comunitario Vía Láctea en la delegación Sánchez Taboada, recibe a 17 niñas y 15 niños que presentan interés en temas relacionados a SSPM, muralismo y deporte popular.

El 11 de agosto concluyen los campamentos que durante las últimas dos semanas han mantenido activos a jóvenes Tijuanenses, de lunes a viernes  de 09:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Fuente: Alfredoalvarez.mx

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 10 de agosto de 2017.

Botón volver arriba