Tijuana

Presenta alcalde Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019


Publicado el: 25 de abril de 2017.

Tijuana, BC, 24 de abril de 2017.- “Quiero una Tijuana digna para vivir, próspera, segura, limpia, ordenada, incluyente, el Plan Municipal de Desarrollo es una base, que es perfectible” enfatizó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum ante unos mil 300 asistentes que escucharon en qué consiste el rumbo que tomará la ciudad con la administración municipal 2017-2019.

El primer edil explicó que el Plan Municipal de Desarrollo 2017 -2019 se realizó con 6 mil 941 ciudadanos que aportaron 7 mil 209 propuestas para los cinco ejes rectores que rigen esta administración: Ciudad Incluyente, Ciudad Competitiva, Ciudad Segura, Ciudad Sustentable, así como el eje de Ciudad Democrática y Eficiente.

El presidente municipal detalló que este instrumento rector considera 25 objetivos generales, 78 estrategias y 279 líneas de acción que guiarán los trabajos y el rumbo del XXII Ayuntamiento, por lo que hizo una pausa para agradecer a las personas que dedicaron tiempo y esfuerzo para ser partícipes de la conformación del documento ciudadano.

Para el eje estratégico de Ciudad Incluyente se considera el desarrollo integral de las personas, un gobierno solidario con las causas de la comunidad y con perspectiva de género, ya se han creado 519 Comités Comunitarios Integrales, que mantienen un enlace con las 9 delegaciones, cuya labor es generar una mayor dinámica de integración social.

Se impulsará el deporte comunitario, adaptado e inclusivo, mediante la rehabilitación y adecuación de espacios deportivos, así como la creación de espacios activos para toda la comunidad.
Indicó que se fortalecerá la cultura del emprendimiento en las áreas de desarrollo económico y educación municipal para integrar a los jóvenes desde temprana edad en el diseño e implementación de proyectos de negocios para que se visualicen como empresarios y empresarias en potencia.

El presidente municipal resaltó que en el eje de Ciudad Competitiva se tiene contemplado hacer de Tijuana la primer metrópoli del país, que ofrezca mejores oportunidades y mayor certeza a las inversiones, que cuente con empresas de alto valor, una ciudad que sea líder en la apertura, crecimiento y desarrollo de negocios con una fuerte promoción de manera vinculada al sector empresarial.

Uno de los objetivos es promover a Tijuana como la Puerta de América que busca posicionar a la ciudad con base a sus vocaciones productivas, también se ejecutará para la Ciudad Competitiva la firma de entendimiento con el Cuerpo Consular acreditado en el Estado y que lo conforman 21 países.

El primer edil enfatizó que las acciones para los ejes de Ciudad Segura, Eficiente, Democrática y Sustentable van encaminadas a la prevención, se realizará una reingeniería integral que incida en la reglamentación municipal, desconcentrando la capacidad operativa hacia las delegaciones.

Frases como: “Trabajaremos unidos”; “Lugar a la intervención ciudadana”; “Cuando hay voluntad los colores no dividen”; “Busquemos trabajar como tijuanenses”; “Que gratificante que nos incluyan”; formaron parte de los testimonios de ciudadanos, que a través de la grabación de un video, pudieron expresar para la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019.

Juan Manuel Gastélum reiteró a la ciudadanía que el compromiso que asumió desde el primer día de la administración es trabajar dentro del bien ser, del bien decir, del bien hacer y del bien tener, porque el gobierno se necesita aquí y ahora en beneficio de la ciudad, para lograr comunidad y gobierno que Tijuana sea la mejor ciudad de México.

Acompañaron al alcalde en el presídium los ciudadanos: Roberto Lango, Rosa Velia López, Carlos Perea, Guillermo Díaz, Gilberto Leyva, Jesús Alberto Sandoval, Génaro de la Torre, Teresa Riqué Jaime, Rafael Liceaga, Rafael Fernández, Ignacio Ibarra, Adriana Castillo, Jesús Moreno, Eleazar Abundy, Moshe Nahum Fon, así como el coordinador de gabinete, Bernabé Esquer y los secretarios de gobierno Raúl Felipe Lúevano, de seguridad pública, Marco Antonio Sotomayor, de desarrollo social, Mario Osuna, de desarrollo económico, David Moreno, de educación pública municipal, Inés Chávez y de desarrollo urbano y ecología, Alejandro Lomelín.

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 25 de abril de 2017.

Botón volver arriba