Tijuana

Premian a ganadores del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana


Publicado el: 16 de enero de 2018.

La Dirección de Relaciones Públicas Municipal, del XXII Ayuntamiento, encabezó la premiación del concurso de contingentes que participaron el pasado 20 de noviembre, en el desfile cívico deportivo para conmemorar el inicio del movimiento de la Revolución Mexicana de 1910.

«Una ciudad con memoria es una ciudad que reconoce la importancia de la historia, si reconocemos quienes somos podremos sentirnos orgullosos del camino que hemos recorrido como sociedad y también reconoceremos como podremos mejorar», enfatizó la directora de Relaciones Públicas Municipal, Sofía Sandoval.

Fueron en total 90 los contingentes que participaron en el desfile dentro del marco del aniversario de la Revolución Mexicana, considerado el acontecimiento político social más importante del siglo XX en nuestro país, y fueron premiadas 18 agrupaciones, en seis categorías, siendo esta una celebración cívica que se llevó a cabo por primera vez, después de diez años.

La funcionaria municipal mencionó que una de las principales preocupaciones como autoridad, es ofrecer a las nuevas generaciones educación cívica que promueva los valores, que reorienten y fortalezcan la convivencia democrática y la participación ciudadana.

En el desfile del 20 de noviembre, se contó con más de ocho mil participantes, en donde rigió la disciplina y el entusiasmo de las escuelas públicas de nivel básico y superior, de los cuerpos policiales y los honorables cuerpos de Bomberos, así como grupos representativos de la ciudad de Tijuana.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero, estuvo presente en el acto en representación del alcalde Juan Manuel Gastélum, quien felicitó y recordó que históricamente se celebra a todos los héroes que dieron la vida en nuestro país, en el afán de tener un mejor futuro, siendo un evento que genera un sentido de pertenencia que nos une como mexicanos.

Se contó con la presencia de la secretaría de Educación Pública Municipal, Ma. Lourdes Akelundh, además de la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina del real , así como el regidor Luis Torres, el juez calificador del concurso Arturo Guerrero, el instructor de bandas de guerra, José Ángel Ochoa, así como el instructor de escoltas, José Luis Ramírez, y el director de Bomberos Municipal, Carlos Gopar.

GANADORES

Categoría Seguridad Pública

1º. Dirección de Bomberos

2º. Policía Juvenil Grupo de Fortalecimiento

3º. Policía Juvenil Pista de Infante

Categoría personas con discapacidad y tercera edad

1º. DIF personas con discapacidad

2º. DIF Club de la Alegría

3º. Comerciantes en general de la vía pública

Categoría Primarias

1º. Banda de guerra y escolta «Leones» de la Escuela Primaria Sindicato Alba Roja T. M.

2º. Escuela Primaria Municipal Carlos Villalvazo T. V.

3º. Escuela Primaria Municipal Manuel Quiroz Labastida T. M.

Categoría Secundarias

1º. Instituto Panamericano

2º. Escuela Secundaria #45.

3º. Escuela Secundaria General #16 Sor Juana Inés de la Cruz

Categoría Preparatorias y Universidades

1º. Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

2º. Politécnico de Baja California

3º. Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas No. II Lomas Virreyes

Categoría agrupaciones paramilitares

1º. Agrupación Amigos

2º. CENCUBEM banda de guerra y escolta

3º. Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario

Tijuana, BC, 16 de enero de 2018


Publicado el: 16 de enero de 2018.

Botón volver arriba