Tijuana

Participa Alcalde en firma de convenio del programa «Chofer Responsable»


Publicado el: 8 de noviembre de 2017.

 

El alcalde Juan Manuel Gastélum, participó como testigo de honor en la firma del convenio entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos de Tijuana (Canaco) y PROMOVER A.C., con el propósito de destacar el programa «Chofer Responsable», el cual busca concientizar y propiciar un amplio sentido de responsabilidad social entre operadores del transporte público en el tema de inclusión de personas con discapacidad.

El primer edil comentó que no es fácil hacer las cosas bien y que en su calidad de alcalde ha encontrado en los transportistas, en los líderes y en los chóferes el apoyo necesario para mover nuestra ciudad.

Gracias al transporte nos decidimos a iniciar las labores próximamente de la secretaría de movilidad, es un tema que todos queremos para llegar seguros a nuestro destino.

«Este barco con su apoyo con su bien hacer de las cosas, con su decisión de hacer las cosas bien, podrá llegar a un buen puerto, pese a quien le pese, diga quien lo diga», externó Juan Manuel Gastélum.

Aseguró que firmar este tipo de convenios habla bien de la ciudad, es lo que define al transportista de querer hacer bien las cosas, estas son las acciones que los tijuanense necesitamos, pero principalmente son acciones concretas que nos merecemos, indicó el presidente municipal.

«Yo le apuesto al transporte, poco a poco hemos ido cambiando la fachada del transporte y esta alcaldía va a cambiar en materia de transporte con tres elementos, la autoridad, el ciudadano y los transportistas», precisó.

Destacó que el sector transportista le ha demostrado a Tijuana, en todas sus modalidades, que es capaz de hacer las cosas bien, generando sinergia de trabajo con la Canaco y PROMOVER, y teniendo siempre como aliado a la Alcaldía de Tijuana.

Por su parte, el presidente de la Canaco, Mario Escobedo, externó que el objeto y propósito de este convenio viene a romper paradigmas entre conductores y operadores del transporte público.

Señaló que pretenden convencer de las bondades del programa «Chofer Responsable», fomentando las buenas prácticas del trabajo de los transportistas hacia los usuarios que utilizan el servicio.

Mario Escobedo reafirmó que con este programa se busca como prioridad cuidar el respeto a los derechos de los usuarios, en particular a las personas con discapacidad, de la tercera edad y personas con enfermedades terminales, estableciendo una campaña permanente de concientización.

«Debemos aportar una acción que tienda a elevar la calidad de vida de los tijuanenses y de los transportistas, para poder ser la mejor ciudad de México», mencionó el presidente de Canaco.

El presidente de PROMOVER, Miguel Pérez, compartió que la asociación que preside tiene 9 años trabajando con transportistas en este tema, apoyando a personas adultas mayores y con alguna discapacidad, con programas de sensibilización para crear conciencia.

Indicó que los transportistas han cumplido y buscan la manera de mejorar el servicio y que con la mano del gobierno municipal y la Canaco, continuarán trabajando para ofrecer el servicio que los ciudadanos merecen.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, el secretario General de Gobierno, Raúl Felipe Luévano, el tesorero municipal, Ricardo Chavarría y el regidor presidente de la Comisión de Transporte, Arnulfo Guerrero.
Tijuana, BC  a 7 de noviembre de 2017


Publicado el: 8 de noviembre de 2017.

Botón volver arriba