Tijuana

Organizan concurso para jovenes artistas de Tijuana


Publicado el: 8 de mayo de 2017.

Con el objetivo de habilitar espacios de expresión para los artistas plásticos, la Alcaldía de Tijuana a través de la Delegación Cerro Colorado y con el patrocinio del Grupo ASAM, realizó el concurso de murales titulado “De la Tía Tijuana a Tijuana”.

A la convocatoria acudieron 20 muralistas para contribuir a la imagen positiva de la ciudad a través de su arte, la intervención se realizó sobre bardas de cien metros de longitud en el bulevar Insurgentes de la colonia Libramiento.

El titular de la Delegación Cerro Colorado, Marco Antonio Ríos expresó que la participación de los artistas contribuye a la buena imagen de Tijuana, mencionó además que los colaboradores de la dependencia se encuentran comprometidos con el desarrollo social, la vinculación y la innovación.

El delegado detalló que seguirá en busca de espacios en las 70 colonias de la demarcación para que los artistas tengan un lugar donde expresar sus ideas a través de la pintura.

El mural titulado “Mi Hermosa Tijuana” de Gerardo Orozco resultó ganador con el primer lugar, “Juana Transformación Constante” de Luis Rodríguez obtuvo el segundo lugar y “Axial” de Pablo Vega se ganó el tercer lugar, la bolsa de premiación para los tres primeros lugares fue de 30 mil pesos, el resto de los participantes recibió menciones honoríficas.

El funcionario municipal explicó que para la selección de los tres primeros lugares, el jurado calificador consideró: técnica, color, dibujo, ritmo, expresión artística y temática.

El material que se utilizó para la elaboración de los murales, como pintura, pinceles y abastecimiento de los artistas fue también patrocinado por el Grupo ASAM.

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 8 de mayo de 2017.

Botón volver arriba