Tijuana

Ofertarán 700 vacantes en feria del empleo de la delegación La Presa ALR


Publicado el: 23 de enero de 2018.

La Alcaldía de Tijuana en coordinación con el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), anunciaron la «Feria del Empleo en tu Delegación» del 2018, la cual iniciará este jueves 25 de enero en las instalaciones de la delegación La Presa A. L. R. de las 9:00 a las 14:00 horas, donde se ofertarán alrededor de 700 oportunidades laborales.

El director de fomento económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), Jorge Fonseca, comentó que las vacantes de empleo que se estarán ofertando en las nueve delegaciones municipales son del sector manufacturero, de comercio y de servicios.

Puntualizó que el número de vacantes en cada feria delegacional es variado, pues dependiendo del sector o giro principal que detone en las demarcaciones serán las oportunidades de empleo que mayormente se estarán ofertando.

El director del SNE en Baja California, Luis Rodolfo Enríquez, indicó que gracias a la sinergia de trabajo entre el Gobierno del Estado, la Alcaldía de Tijuana y la iniciativa privada ha beneficiado para continuar proporcionándole a comunidad oportunidades que ayuden a mejorar su economía, donde también se ofertaran espacios para personas con discapacidad y adultos mayores.

Añadió que como parte de esta estrategia, se estará expidiendo de manera gratuita la carta de no antecedentes penales a las personas que acuden a la feria, lo cual se reflejará en el ahorro económico en los requisitos solicitados en la búsqueda de empleo, iniciativa de la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Juana Laura Pérez Floriano.

El subcoordinador de delegaciones de la Alcaldía de Tijuana, Manuel Aguilar, señaló que el propósito es continuar apoyando la economía de las familias tijuanenses, por lo que se optó por emplear la estrategia de segmentar la oferta laboral por demarcación, donde además las oportunidades que se ofrezcan en cada una se encontrarán cerca del domicilio de los interesados, lo que también genera un impacto positivo ya que reduce el tiempo de traslado de las personas a su lugar de empleo.

El delegado de La Presa A. L. R., Juan Ramón López, invitó a las personas que residan en esta zona de la ciudad y estén en busca de nuevas oportunidades de trabajo, a que acudan a la «Feria del Empleo en tu Delegación» el día jueves 25 de enero de 9:00 a las 14:00 horas a las instalaciones de la delegación que se ubica en Avenida Aranjuez 2749, Fracc. Villa Fontana.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el inicio de la «Feria del Empleo en tu Delegación», también estuvieron presentes la delegadas de Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Otay Centenario: Suzuki Villegas, Juana Guadalupe Barrón, Juana Sandoval, respectivamente; así como los delegados de Cerro Colorado, Marco Antonio Ríos y el de La Presa Este, Leury Lemus, y la subdelegada de La Mesa, Guadalupe Rivera.

La «Feria del Empleo en tu Delegación» se realizará de las 9:00 a las 14:00 horas en las fechas y lugares siguientes:

– 25 de enero – Delegación La Presa A. L. R. (Avenida Aranjuez 2749, Fracc. Villa Fontana).

– 22 de febrero – Delegación Cerro Colorado (Macro Plaza).

– 22 de marzo – Delegación Sánchez Taboada (Parque Sánchez Taboada, calle Erídano #22185).

– 26 de abril – Delegación San Antonio de los Buenos (patio central de la delegación – Av. Miraflores esquina Cabo San Lucas 8351, Fracc. El Rubí).

– 24 de mayo – Delegación Zona Centro (Parque de la Ocho).

– 21 de junio – Delegación La Mesa.

– 26 de julio – Delegación La Presa Este (Plaza Sendero).

– 23 de agosto – Delegación Otay Centenario (instalaciones de la delegación: Ave. Instituto Politécnico Nacional 1462 Fraccionamiento. Garita de Otay).

– 20 de septiembre – Delegación Playas de Tijuana.

Tijuana, BC, a 23 de enero de 2018


Publicado el: 23 de enero de 2018.

Botón volver arriba