GastronomíaTijuana

Nace en Tijuana una nueva forma de hacer pollo


Publicado el: 4 de septiembre de 2017.

Tijuana es una ciudad que ha logrado mezclar culturas de diferentes estados de la república, gracias a que gente de todas partes decide residir en la ciudad, ya sea de forma temporal o permanente. Dicha mezcla de culturas afecta directamente en la gastronomía de Tijuana, que actualmente es una auténtica mezcla de sabores y sazones, lo que nos permite probar la mayoría de los sabores de México en una sola ciudad.

La desventaja de esto, es que aún no existen muchos sabores propios de la ciudad. Por eso es interesante conocer los nuevos sabores que van surgiendo, y que firmemente se puede decir que son tijuanenses. En recientes años surgió un nuevo sabor; una preparación de pollo, creada por un tijuanense, que se vende en un restaurante llamado «Pollo salseado», ubicado tras el Costco de 5y10.

Este sabor ha llamado la atención de muchas personas; la preparación consiste en cocer el pollo y después rociarlo con salsas de diferentes sabores, algunos son dulces (Mango, tamarindo o BBQ) y otros picosos (A la diabla, buffalo o chipotle)  la receta de estas salsas es totalmente original del restaurante y es un estilo que ha gustado a muchos.


Publicado el: 4 de septiembre de 2017.

Botón volver arriba