Internacional

Modificarán señales de acceso a la Garita de Otay


Publicado el: 17 de julio de 2017.

La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), trabajan en conjunto para modificar, por primera vez, la señalética de la línea Sentri de la Garita de Otay.

El secretario de Desarrollo Económico, David Moreno mencionó que derivado de varias reuniones binacionales con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se externan inquietudes por parte de quienes cruzan a los Estados Unidos con respecto a la falta de señalética y el tiempo de espera.

“Debemos reiterar el compromiso de darle continuidad a estos proyectos, que afectan la movilidad de las personas y esto a la competitividad de la ciudad.”, comentó David Moreno.

En recorrido por el acceso vehicular a la línea Sentri, David Moreno señaló que este tipo de solicitudes se deben de atender de inmediato y que la instrucción del alcalde fue clara, resolver primeramente la problemática de la Garita de San Ysidro para posteriormente continuar con la Garita de Otay.

Por su parte el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín, informó que el realizar un proyecto de esta magnitud de 3 kilómetros a la redonda en la zona de la Garita de Otay, es un hecho nunca antes realizado, y que se beneficiarán tanto los ciudadanos que utilizan el cruce fronterizo, como la zona industrial.

Además, explicó que la demanda y la movilidad vial están en un cambio constante, y cada vez exige adecuaciones, es por ello que se necesita un proyecto de señalética donde se actualicen los letreros verticales y horizontales de la zona.

Fuente: Alfredoalvarez.mx

 


Publicado el: 17 de julio de 2017.

Botón volver arriba