Tijuana

Mexicanos con cuentas bancarias en EU, en la mira del SAT


Publicado el: 11 de julio de 2017.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recibido información financiera de 170 mil contribuyentes mexicanos con cuentas bancarias en EU, esto a partir de que inició el intercambio de información por la Ley sobre el Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés).

Con el intercambio de FATCA, que inició en septiembre de 2015, el fisco puede ejercer mayor presión a personas físicas y morales locales que tengan cuentas bancarias en EU, a fin de detectar evasión en el pago de impuestos.

“A la fecha, en el marco de FATCA, se ha recibido información financiera relacionada con más de 170 mil contribuyentes, esta cifra irá variando de acuerdo a la información que se vaya obteniendo”, indicó el SAT en información solicitada por El Financiero a propósito de que el próximo 19 de julio concluye el Programa de Retorno de Inversiones.

Sobre los montos de las cuentas que tienen mexicanos en EU, el SAT señaló que el acuerdo FATCA no establece la obligación de intercambiar los montos correspondientes a los saldos de las cuentas al final del ejercicio.

Fuente: Alfredoalvarez.mx

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 11 de julio de 2017.

Botón volver arriba