Tijuana

Más de mil corredores participan en la Carrera del Día Internacional del Árbol


Publicado el: 3 de julio de 2017.

Tijuana, BC a  01 de julio  de 2017.- Más de mil corredores, desde niños hasta adultos, fueron los que participaron en la Carrera del Día Internacional del Árbol, segunda actividad del Serial Corre en el Parque, organizada por el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).

El director del SIMPATT, David Mondaca Camacho, destacó que el principal propósito de esta carrera era hacer conciencia de la importancia que tienen los árboles para el medio ambiente, mediante una actividad deportiva, por lo que también los invitó a que plantaran y cuidaran el árbol que se les entregó y que transmitieran a las generaciones más jóvenes estos mismo valores en pro del entorno natural.

Felicitó a los participantes por recorrer esta justa deportiva de 7.7 kilómetros, cuyo punto de mayor dificultad era la conocida rampa de la Central Camionera, y la cual representa ser una carrera de entrenamiento para el Medio Maratón Internacional de Tijuana, el cual se llevará a cabo el domingo 23 de julio.

Indicó que los artículos invernales que fueron donados, bufandas, gorros, guantes, cobijas, entre otros, serán destinados a la Casa de Ancianos El Refugio, en donde el personal del SIMPATT acudirá en el marco del Día del Abuelo, que se festeja el 28 de agosto, para pasar un día de convivencia con ellos, en donde también esta paramunicipal les donará y cultivara árboles frutales con el objetivo de que esta cuente con un pequeño huerto.

El secretario general de la Delegación Otay Centenario, Ignacio Aranda, quien acudió en representación de la delegada de esta demarcación, Juana Sandoval, expresó que la reforestación de áreas es uno de los principales propósitos del gobierno municipal, por lo que recalcó la importancia de que los ciudadanos se sumen a este tipo de campañas.

Las ganadoras absolutas de la categoría femenil fueron: Zuzet Alemán con un tiempo de 34:49 minutos; Aidé García Torres con 36:02; y Jackie Nava con 36:32. De  la categoría varonil: Rubén Rodríguez con un tiempo de 28:50 minutos; Bryan Mauricio con 29:08; y Roberto Meza Zúñiga con 29:29.

Dicha carrera fue organizada en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), encabezado por Adalberto Sánchez; así como bajo la supervisión técnica de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, presidida por Rubén Razo.

Por último, Mondaca Camacho recordó  a los asistentes que la próxima y última actividad del «Serial Corre en el Parque» será la «Carrera del 39 Aniversario del Parque de la Amistad» el día sábado 26 de agosto, que se llevará a cabo en dicho parque y será de una extensión de 5 kilómetros.


Publicado el: 3 de julio de 2017.

Botón volver arriba