Estatal

Maestros ya preparan inicio del próximo ciclo escolar en Baja California


Publicado el: 15 de agosto de 2017.

A efecto de consolidar una educación de calidad en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y en apego a lo establecido en el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2017-2018, maestros del nivel Básica de los cinco municipios del estado, se preparan para el próximo ciclo escolar en la capacitación intensiva del Consejo Técnico Escolar.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, indicó que aproximadamente 32 mil 952 docentes de los 3 mil 748 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, participarán en la fase intensiva del CTE que se realizará del lunes 14 al viernes 18 de agosto del año en curso.

Mencionó que las reuniones de preparación de la capacitación intensiva, inició el pasado miércoles 9 se reunió el colegiado estatal de supervisores y autoridades educativas, para que el jueves 10 se reunieran supervisores con supervisores cada uno de los municipios y posteriormente el viernes 11 supervisores con directores de preescolar, primaria y secundaria.

Mendoza González reconoce a los docentes el trabajo y esfuerzo realizado durante cuatro ciclos escolares, a partir de que inició el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, y los exhorta a asumir los nuevos retos y oportunidades para la educación integral de los alumnos, como será la entrada en vigor del nuevo plan y los programas de estudio para la educación básica en el siguiente año lectivo 2018-2019.

Esta semana de capacitación intensiva, se destinará a planear la ruta de mejora 2017-2018, con enfoques académicos y la mejora del logro educativo, en ella se expresarán decisiones para construir una mejor institución educativa que tenga en el centro de su ocupación los alumnos y su aprendizaje y logre el reconocimiento de la comunidad por la calidad de trabajo y el servicio que ofrece.

Asimismo, dijo el Secretario, la ruta de mejora es el instrumento para organizar la acción de todo y evitar dispersión de esfuerzos, se trata de logra acuerdos y compromisos en torno a poner a la escuela en movimiento hacia la mejora de sus logros y resultados verificables.

El funcionario educativo explicó, en estos primeros días de CTE los maestros analizarán los parámetros que organizan y dan forma al currículo de educación básica: ¿Para qué se aprende? Los Fines, ¿Cómo y con quién se aprende? La pedagogía y ¿Qué se aprende?

Los contenidos, con lo que se espera formar estudiantes en la convicción y con las capacidades necesarias para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e incluyente; respetuosa de la diversidad, atenta y responsable hacia el interés general.

Con esta organización de trabajo los directores y maestros, estarán listos para recibir a sus alumnos el próximo lunes 21 de agosto, inicio de clases del nuevo ciclo escolar 2017-2018.

Fuente: Alfredoalvarez.mx

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 15 de agosto de 2017.

Botón volver arriba