Tijuana

Los daños causó el terremoto hasta el momento y cómo se puede apoyar


Publicado el: 8 de septiembre de 2017.

Después del fuerte sismo de 8.2 registrado la noche de este jueves 7 de septiembre, el gobierno federal en colaboración con protección civil de los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco han registrado reportes de daños. Hasta el momento el terremoto ha dejado al menos 35 muertos, y según el presidente Enrique Peña Nieto, el conteo de los daños totales se conocerá en algunos días, por lo que se espera que las cifras aumenten.

Hasta el momento el estado que mas ha sido afectado es Oaxaca con 25 personas fallecidas, en la comunidad de Juchitán, ubicada al suroeste del estado, se reportan al menos 17 víctimas y daños en muchas de las estructuras. Así se encuentra esta mañana:

El palacio municipal quedó parcialmente destruído.

Aún hay riesgo de réplicas fuertes y sigue en pie la alerta de tsunami, según lo informa el gobierno federal.

Los gobiernos de Chiapas y Oaxaca han puesto a la mano formas para apoyar; se han abierto muchos centros de acopio distribuídos en distintas delegaciones municipales de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Ciudad de México. Además, el gobierno de Oaxaca, así como la cruz roja, han abierto algunas opciones para que las personas de otros estados de la república puedan apoyar:

Da click en la imagen para acceder al portal de donaciones.

Las labores de rescate y ayuda siguen activas, así como las actualizaciones de información.

 

 

 


Publicado el: 8 de septiembre de 2017.

Botón volver arriba