Nacional

Localiza PEP plantío de marihuana en Sierra de San Pedro Mártir


Publicado el: 29 de junio de 2017.

Un operativo contra el narcotráfico que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en la zona sur del puerto, derivó en localización y destrucción de un sembradío conformado por cien mil plantas de marihuana.

El hallazgo ocurrió cuando agentes de la corporación estatal vigilaban las inmediaciones del ejido Díaz Ordaz y caminos que conducen a la Sierra de San Pedro Mártir.

Durante el recorrido a la altura del kilómetro 4 los agentes se adentraron aproximadamente 350 metros hacia el norte de la zona serrana, donde metros adelante encontraron un área con siembra de plantas similares a la marihuana.

El sembradío se encontraba cubierto con una especie de techo tejido en red de ramas secas con una altura aproximada de 2 metros, con la intención de camuflajear las plantas sembradas en una extensión de 50 x 100 metros.

En el lugar se apreció a simple vista un campamento improvisado, alimentos enlatados y otros vivieres, así como un arma larga tipo rifle calibre .22 milímetros tirado en la tierra.

De manera inmediata los agentes de la PEP solicitaron vía radiofrecuencia el apoyo de más elementos quienes rápidamente arribaron para desplegar un operativo de búsqueda de los cuidadores del enervante en la zona la cual resultó negativa.

Una vez realizada una inspección en los perímetros del lugar se contabilizaron alrededor de cien mil plantas de marihuana que oscilaban entre 30 centímetros a 1 metro de altura.

Para dar fe del hallazgo, destrucción y quema del enervante, se contó con la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Fuente: Alfredoalvarez.mx

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 29 de junio de 2017.

Botón volver arriba