Tijuana

«La gente que sabe ahorrar compra paneles solares» -Economista


Publicado el: 16 de junio de 2017.

De acuerdo a Julián Beltrán, economista experto en temas de energía, el futuro para la situación energética en nuestro país es un encarecimiento constante de los precios debido
a una serie de factores económicos, políticos y sociales tanto a escala nacional como internacional.

Según el economista, el aumento del costo de la energía eléctrica aumenta un 10% cada año, siendo los sectores industrial y mercantil los que se ven más afectados, lo cual
muchas veces afecta al consumidor, pues aumentan los costos de producción y operación de negocios e industrias, con el consiguiente encarecimiento de los precios.

Sin embargo el sector doméstico también ha sufrido aumentos constantes, los cuales se deben al encarecimiento de los combustibles fósiles que se usan para generar energía eléctrica.

Si te interesa adquirir un sistema de energía solar, regístrate en el formulario al fondo para recibir mayor información

Al respecto de esta situación, de la cual no hay indicios de que vaya a cambiar en el corto plazo, Beltrán afirma que la opción más económica a la larga es lograr una independencia de la CFE por medio del uso de paneles solares que permitan al usuario generar su propia energía, blindándose así efectivamente contra futuros aumentos de precio.

«Al final, en el plazo de unos 10 años con un aumento anual del 10%, uno terminará pagando prácticamente el doble que al inicio; cosa que no es inteligente desde el punto de vista financiero. La mejor opción es adquirir un sistema de energía solar, el cual con el tiempo amortizará los costos de instalación y mantenimiento» informó.

Según estudios realizados, el uso de paneles solares va a la alza en México y el mundo gracias al abaratamiento de los costos y a desarrollos tecnológicos que permiten que estos aparatos generen una mayor cantidad de energía.

Si te interesa adquirir un sistema de energía solar, regístrate en el siguiente formulario para recibir mayor información:

 


Publicado el: 16 de junio de 2017.

Botón volver arriba