Tijuana

Invitan al programa «Impulso a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tijuana»


Publicado el: 26 de septiembre de 2017.

 

La Secretaría de Desarrollo Económica de Tijuana (SEDETI) invita a los interesados en participar en la convocatoria que capacita a personal adscrito a las áreas de desarrollo, investigación y/o innovación, para conseguir recursos económicos de manera más efectiva.

En coordinación la SEDETI, con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y la Alianza para el Desarrollo de las Ingenierías de Baja California (ADIBC), hicieron posible el lanzamiento de dicha convocatoria.

El titular de la SEDETI, David Moreno, explicó que dicha convocatoria va dirigida en la metodología y aplicación del Modelo Nacional de Gestión de Tecnología de la Secretaría de Economía, en aras incrementar la productividad y competitividad de sus procesos, productos y servicios donde serán seleccionadas 20 empresas.

Esto, a través de la integración de proyectos tecnológicos en alianza con Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación (CI), con impacto económico en su desarrollo organizacional y de la ciudad.

«Cuando existe colaboración entre organismos y gobierno, hay buenos resultados y esto es un ejemplo de ello, donde buscamos abonar la competitividad de la ciudad» señaló el funcionario municipal.

Manifestó que son muchas las empresas que no participan debido al desconocimiento de cómo bajar fondos, por lo que invitó a los interesados a acercarse y buscar juntos la aprobación de sus proyectos.

Enfatizó en que existe talento en la ciudad y las instituciones educativas lo están impulsando, por ello la importancia de capacitar a emprendedores para que busquen la manera de financiar sus proyectos.

Reiteró que las instituciones sumadas a este esfuerzo de vinculación y capacitación, agradecieron la buena disposición política del alcalde Juan Manuel Gastéum por su evidente preocupación por mejorar la calidad de vida de los residentes y felicitó a las institución es educativas por impulsar estos programas de manera coordinada.

La convocatoria, registro, así como los requisitos para poder participar podrán encontrarse en la página web del XXII Ayuntamiento de Tijuana, http://www.tijuana.gob.mx.

El registro de las empresas interesadas en participar, se realizará a través del formato de registro, el cual puede solicitarse, y deberá ser enviado al correo electrónicodesarrollo@uttijuana.edu.mx, antes del cierre de la convocatoria.

La presente convocatoria estará vigente a partir de la fecha de su publicación el 13 de septiembre, y cerrará el miércoles 25 de Octubre de 2017 a las 18:00 horas de la ciudad de Tijuana.

Tijuana, BC, 26 de septiembre 2017


Publicado el: 26 de septiembre de 2017.

Botón volver arriba