Tijuana

Invitan a tercera Feria del Empleo en Delegación San Antonio de los Buenos


Publicado el: 26 de julio de 2017.

Tijuana, BC, 25 de julio de 2017.-  Con el propósito de acercar a la ciudadanía las oportunidades laborales de la zona en que habitan, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI),  el Servicio Nacional de Empleo, empleonuevo.com, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), y la Coordinación de Delegaciones,  llevarán a cabo la tercera Feria del Empleo en la delegación San Antonio de los Buenos el próximo jueves 27 de julio de 8:00 a 14:00 horas.

El secretario de Desarrollo Económico, David Moreno Laveaga, comentó sobre las acciones que están generando entre varias dependencias a nivel municipal y nacional para trabajar en conjunto y llevar a las delegaciones la oferta laboral que se tiene disponible circundantes al área.

 Informó que en coordinación llevarán a cabo la tercera «Feria del Empleo en tu Delegación», donde en esta ocasión tendrán la participación de 10 empresas, desde industrias manufactureras, sector comercio y servicios.
 
David Moreno aseguró que quienes acudan podrán obtener de manera fácil un empleo, ya que las vacantes van desde un operador de línea hasta niveles gerenciales o ejecutivos y resaltó que son vacantes desde 18 hasta los 60 años de edad.
 
Por su parte, el director del Servicio Nacional de Empleo, Luis Rodolfo Enríquez, expresó que este tipo de ferias se realizan con el fin de acercar la oferta laboral a la ciudadanía, y la mejor manera es mediante cada una de las  delegaciones de la ciudad.
 
Manifestó que las empresas que participarán en esta feria son las que se encuentran específicamente en los alrededores de la demarcación de la delegación para poder facilitar el lugar de trabajo con la cercanía de sus hogares, el transporte y el tiempo. 
 
Señaló que otro beneficio que estarán ofreciendo a quienes asistan es el trámite de la carta de no antecedentes penales de manera gratuita y se facilitará en el momento.
 
El subcoordinador de delegaciones, Manuel Aguilar, invitó a hacer extensiva la realización de este tipo de ferias por delegaciones donde esperan seguir recibiendo personas de todas las edades para que conozcan las vacantes, así como las bolsas de trabajo de las diferentes dependencias que participan.
 
El coordinador de emprendimiento y desarrollo laboral del IMJUV, Maximiliano Treviño, externó que es muy importante que los jóvenes asistan a las ferias de empleo que se realizan ya que la tasa de desempleo de jóvenes en Baja California registra el 2.7% y de jóvenes de 15 a 29 años es del 4.2%, lo que representa estar por debajo de la media nacional del 6.0%.
 
Las siguientes fechas y lugares donde se continuará con la «Feria del Empleo en tu Delegación» es en las siguientes delegaciones:
 
– Jueves 10 de agosto – Delegación Zona Centro (Parque de la Ocho)
– Jueves 24 de agosto – Delegación La Mesa (Plaza las Brisas)
– Jueves 7 de septiembre – Delegación La Presa Este (estacionamiento Bodega Aurrera, carretera Tijuana – Tecate y Paseo de los Laureles Fracc. El Refugio)
– Jueves 21 de septiembre – Delegación Otay (Parque de la Amistad)
– Jueves 5 de octubre – Delegación Playas (Subdelegación Lomas del Porvenir, Av. Transpeninsular 6B, Lomas del Porvenir).


Publicado el: 26 de julio de 2017.

Botón volver arriba