Tijuana

Instalan Unidad Móvil del Predial 2018 en maquiladora


Publicado el: 5 de enero de 2018.

Con el fin de facilitar a los ciudadanos y al sector industrial el pago del impuesto predial, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) coordinó la instalación de la primer Unidad Móvil del Predial 2018.

El titular de la SEDETI, David Moreno, comentó que realizó una invitación a las empresas para que se sumaran a la campaña «Ayuntamiento en tu empresa», así como hacerles saber que nuevamente se contaría con la Unidad móvil de Predial.

«La Unidad Móvil de Predial facilita al personal poder realizar el pago puntual de su impuesto predial dentro de la empresa en que laboran, evitando que tengan que desplazarse hasta el Palacio Municipal o algún otro establecimiento para realizar este trámite, y así aprovechar el descuento del 12 % y la condonación del 100 % de multas y recargos en este mes de enero», precisó David Moreno.

El funcionario municipal indicó que el programa es gratuito, y solamente es necesario que el contribuyente presente su clave catastral ante los funcionarios del gobierno municipal que atienden la Unidad Móvil.
Señaló que la primera empresa de la ciudad en iniciar el 2018 con este programa fue la empresa Ontex, ubicada en el parque industrial Chilpancingo, la cual se dedica a soluciones higiénicas amigables con la naturaleza, para bebés, mujeres y adultos.

Agregó que el módulo estará en la empresa en diferentes días del mes de enero, ofreciendo este servicio a los empleados.

El gerente de planta de Ontex, Alberto Corona aseguró ver un cambio con esta administración municipal, «la atención es constante, se da seguimiento a los temas y se resuelven, además de que nos ofrecen este tipo de programas como el del predial».

Alberto Corona comentó que esta iniciativa del pago del predial beneficiará a los 600 empleados de la empresa donde labora, pero además se convierte en un facilitador ya que empleados acuden a hacer el pago de otros prediales además del suyo.

Tijuana, BC, 5 de enero de 2018


Publicado el: 5 de enero de 2018.

Botón volver arriba