Tijuana

Inicia ruta de vigilancia policiaca en bicicleta


Publicado el: 11 de junio de 2017.

“Prueba palpable de que sociedad y Gobierno si pueden trabajar juntos”, expresó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum al ser testigo de la donación de seis bicicletas para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por parte de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Juan Manuel Gastélum agradeció a los comerciantes por llevar a cabo acciones en beneficio de los tijuanenses y en especial por los visitantes del centro de la.ciudad, que son los que por años han abonado para que continúe el flujo económico.

El primer edil explicó que se trata de un plan piloto, el que oficiales de la SSPM, realicen una ruta de vigilancia por las calles del centro de la ciudad, para replicar esta acción en otras delega iones.

El secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor, resaltó que “el centro nos atrae”, y que es un soporte económico y generador de empleos directos e indirectos, pues dijo hay aproximadamente unos 600 negocios representados en diversos giros comerciales.

Marco Antonio Sotomayor enfatizó que se debe educar en la cultura de la denuncia, y que se trabajará continuamente con los comerciantes, pues tienen buenos propósitos para mejorar la vigilancia e imagen del emblemático centro de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Guillermo Díaz, detalló que fue una inversión de alrededor de 100 mil pesos, por parte de los comerciantes, que donaron bicicletas equipadas a seis oficiales con el respectivo uniforme, en esta primear fase, aunque la meta con esa inversión es de que por lo menos haya unos 15 oficiales realizando la ruta de vigilancia.

Juan Manuel Gastélum dio el banderazo de salida para la vigilancia ciclista en la Plaza Bicentenario ubicada sobre la calle segunda entre calles primera y segunda, a partir de este día iniciará en la mencionada zona, y que desde hace 4 trienios se había dejado de hacer.

En este acto acompañaron también al alcalde de Tijuana, los regidores, Ivette Casillas, Vicente Jiménez, así como el presidente de la Asociación de industriales de la Mesa de Otay, Genaro de la Torre, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Julián Palombo y la presidenta de la Plaza Bicentenario, Norma Aguirre.

También fueron testigos del acto, el Director de la Policía, Felipe Chan Baltazar, el Director de bomberos y el director de bomberos, Carlos Gopar.
Fuente: alfredoalvarez.mx


Publicado el: 11 de junio de 2017.

Botón volver arriba